“Desde la colonia, el principal producto de exportación del país fue el oro. Con la minería de oro y plata en el siglo XIX, Colombia logró integrarse como república independiente a la economía mundial con un exitoso producto de exportación, configuró una eficaz red de caminos de herradura que animaron el comercio y la colonización de baldíos, creó el ambiente para que numerosas personas desarrollaran habilidades técnicas, empresariales y gerenciales, propició una distribución amplia del ingreso por exportaciones que impulsaron el consumo de bienes manufacturados y permitió la acumulación de capitales que se invirtieron en otras actividades como la banca, los transportes, la agricultura y la financiación del Estado”. Fernando Molina Londoño historiador y maestro en historia de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Profesor, Universidad de los Andes.

 

La historia de la minería colombiana cuenta con una recopilación muy amplia de bibliografía, en la cual se incluyen trabajos de historiadores, arqueólogos, antropólogos, ingenieros, descripciones de viajeros del siglo XIX y fuentes documentales impresas.

 

De igual manera comprende una revisión de la historia y consolidación de la actividad minera en Colombia y su institucionalidad desde los primeros años de la colonia hasta la primera década del siglo XXI.

 

En los diferentes documentos se desarrolla entre otros temas, una revisión crítica del cambio de las formas sociales de producción y el rol del Estado colombiano en la regulación de esta actividad económica, incluidos los cambios en los derechos de propiedad del subsuelo desde los primeros esfuerzos de consolidación de un proyecto político independentista.

 

Se incorporan elementos historiográficos para facilitar la lectura de un periodo tan amplio entre los cuales se destacan: el periodo colonial, periodo de las primeras repúblicas, industrialización clásica, la Mineralización dirigida por el Estado (1973-1991), una transición y la apertura minera (2001-2013).

VISIÓN

Gran Colombia Gold será una empresa consolidada en explotación subterránea de oro y plata en Colombia, reconocida por altos estándares en sus prácticas mineras, desarrollo sostenible e integridad empresarial.

  • OFICINA CENTRAL CANADÁ:

       401 Bay Street, Suite 2400,

       Toronto, ON M5H 2Y4 PO Box 15. 

       Teléfono: (416) 360-4653

       Fax: (416) 603-4653

       Toronto  |  Canadá

  • OFICINA CENTRAL DE

      OPERACIONES COLOMBIA

       Calle 4 Sur No 43A-195

       Centro Ejecutivo, oficina 230B

       Teléfono: +57 (4) 448-5220

       Medellín  |  Colombia

© 2020 Todos los derechos reservados Gran Colombia Gold Corp. LEGAL

Web Design + Programming By ICONIC