Gran Colombia Gold reporta la producción de oro del segundo trimestre y de la primera mitad de 2020



TORONTO, CANADÁ, viernes 17 de julio de 2020 – Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM; OTCQX: TPRFF) anunció hoy que produjo un total de 17.497 onzas de oro en junio de 2020, lo que lleva el total del segundo trimestre de 2020 a 48.228 onzas, comparando con 57.882 onzas en el segundo trimestre de 2019. En la primera mitad de 2020, la Compañía produjo una total de 104.475 onzas de oro, comparando con 118.483 onzas en la primera mitad del año pasado. Los resultados de producción del segundo trimestre y de la primera mitad de 2020 reflejan el impacto sobre las operaciones de la Compañía de la cuarentena nacional por el COVID-19 en Colombia impuesta el 25 de marzo de 2020, que aún permanece vigente. La Compañía continúa operando tanto en Segovia como en Marmato y espera actualizar sus pronósticos de producción anual del 2020 cuando reporte sus resultados financieros de mitad de año en agosto.

Lombardo Paredes, Chief Executive Officer de Gran Colombia, al comentar sobre los resultados de producción de la Compañía del segundo trimestre, dijo, “Somos afortunados de que hemos podido operar tanto en Segovia como en Marmato en medio de la situación creada por el COVID-19 durante el segundo trimestre de este año. Está de más decirlo, pero el COVID-19 definitivamente cambió la forma en que hacemos las cosas. Hemos adaptado nuestros procedimientos operacionales para asegurar que nuestra gente se mantenga sana y a salvo y hemos brindado apoyo a las comunidades donde operamos. En Segovia, hemos sido más exitosos en el mantenimiento de nuestros niveles de producción de mayo y junio más cercanos a los y esperamos continuar haciéndolo si las condiciones se mantienen igual que ahora. En Marmato, ha habido más retos en el acceso a los trabajadores durante la cuarentena nacional. Lentamente vemos mejoras y esperamos mejorar el avance de nuestras operaciones y de la ejecución de nuestras actividades de optimización de mina en la segunda mitad del año. Al 30 de junio de 2020, después de pagar las cuotas de impuesto sobre la renta de aproximadamente $32 millones en el segundo trimestre, la posición de efectivo de Gran Colombia se ubicó en aproximadamente US$73 millones y Caldas Gold tenía una posición de efectivo de aproximadamente US$14 millones. los precios del oro están impactando de manera positiva nuestros ingresos y ambas compañías mantienen buen financiamiento para adelantar el progreso de sus objetivos comerciales principales durante la situación producida por el COVID-19.”

Las Operaciones en Segovia procesaron un promedio de 1.274 toneladas por día (“tpd”) en junio de 2020 con un tenor de cabeza promedio de 14,5 g/t, lo que resultó en una producción de oro de 16.062 onzas. Esto llevó la producción total de Segovia del segundo trimestre de 2020 a 44.377 onzas comparando con 51.625 onzas en el segundo trimestre de 2019, que principalmente refleja la producción de oro reducida en las primeras etapas de la cuarentena nacional que limitó el acceso de Segovia a sus trabajadores durante la primera mitad de abril. Durante este periodo, la Compañía usó su inventario de menor tenor para complementar el material alimentado a la planta de procesamiento Maria Dama, que sustituye el material de mayor tenor que normalmente hubiese sido extraído de las minas de la Compañía. Los tenores de cabeza mejoraron en mayo y junio, lo que generó un promedio de 13,9 g/t en el segundo trimestre de 2020 comparando con un promedio de 16,8 g/t en el segundo trimestre del año pasado. En la primera mitad de 2020, las Operaciones en Segovia produjeron un total de 94.723 onzas de oro comparando con 106.011 onzas en la primera mitad del año pasado. En general, las Operaciones en Segovia procesaron un promedio de 1.247 tpd en la primera mitad de 2020 con un tenor de cabeza promedio de 14,4 g/t comparando con 1.143 tpd con un tenor de cabeza promedio de 17,8 g/t en la primera mitad del año pasado.

En las Operaciones en Marmato, que ahora son propiedad de Caldas Gold Corp. (TSX-V: CGC), la planta procesó un promedio de 682 tpd en junio con un tenor promedio de 2,5 g/t, lo que generó una producción de oro de 1.435 onzas, un aumento de 18% comparando con abril y mayo a medida que Caldas Gold pudo ver un aumento del número de trabajadores. Esto llevó la producción de oro total de Marmato del segundo trimestre y de la primera mitad de 2020 a 3.851 onzas y 9.752 onzas, respectivamente, comparando con 6.257 onzas y 12.472 onzas, respectivamente, en el segundo trimestre y en la primera mitad de 2019.



Transmisión en Línea de los Resultados del Segundo Trimestre y de la Primera Mitad del 2020

Gran Colombia también anunció hoy que publicará sus resultados financieros del segundo trimestre y de la primera mitad de 2020 después de cierre de los mercados el jueves 13 de agosto de 2020 y llevará a cabo una teleconferencia y transmisión en línea el viernes 14 de agosto de 2020 a las 10:00 a.m. Horario del Este, para discutir los resultados.

A continuación, los detalles de la transmisión en línea y de la llamada de acceso:

Link del evento en vivo: https://edge.media-server.com/mmc/p/oc7986ix

Internacional: 1 (514) 841-2157

Llamada Gratuita Norte América: 1 (866) 215-5508

Llamada Gratuita Colombia: 01 800 9 156 924

Conference ID: 49825338

Estará disponible una grabación de la transmisión en línea en www.grancolombiagold.com desde el lunes 17 de agosto de 2020 hasta el viernes 18 de septiembre de 2020.


Sobre Gran Colombia Gold Corp.

Gran Colombia es una compañía productora de oro de tamaño medio basada en Canadá enfocada primordialmente en Colombia donde, actualmente, es la más grande productora subterránea de oro y plata con varias minas en operación en sus Operaciones en Segovia de alto tenor. Gran Colombia es propietaria de cerca del 58% de Caldas Gold Corp., una compañía de minería de Canadá que actualmente está preparando un estudio de prefactibilidad para una expansión y modernización importante de sus operaciones de minería subterránea en su Proyecto Marmato en Colombia. El portafolio de proyectos de Gran Colombia incluye su Proyecto Zancudo en Colombia junto con una participación en el capital de aproximadamente 20% de Gold X Mining Corp. (TSXV: GLDX) (Guyana – Toroparu) y una participación en el capital de aproximadamente 20% en Western Atlas Resources Inc. (“Western Atlas”) (TSX-V: WA) (Nunavut – Meadowbank).

Podrán encontrar información adicional sobre Gran Colombia en su página web en www.grancolombiagold.com y en su perfil de SEDAR en www.sedar.com.

Nota Cautelar Sobre las Declaraciones Prospectivas:

El presente comunicado de prensa contiene "información prospectiva", la cual puede incluir, entre otras, declaraciones con respecto a los pronósticos de producción y los planes y estrategias de negocios anticipadas. Con frecuencia, aunque no siempre, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como "planea", "espera", "se espera", "presupuesto", "programado", "estima", "pronostica", "tiene la intención", "anticipa" o "cree", o variantes (incluso variantes negativas) de tales palabras y frases, o declarar que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "irían a" o "van a" ocurrir, tomarse o alcanzarse. Las declaraciones prospectivas contemplan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden determinar que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Gran Colombia resulten sustancialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Los factores que podrían generar que los resultados reales difieran significativamente de aquellos anticipados en las presentes declaraciones prospectivas están descritos bajo el título "Factores de Riesgo" en el Formulario Anual de Información de la Compañía de fecha 30 de marzo de 2020, disponible para revisión en SEDAR en www.sedar.com. Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente se realizan a la fecha de este comunicado de prensa y Gran Colombia no asume obligación alguna, excepto según lo exija la ley, de actualizar cualquiera de ellas, ya sea como resultado de nueva información, resultados, eventos futuros, circunstancias, o si las estimaciones u opiniones de la gerencia cambien, o bajo algún otro supuesto. No hay garantía alguna de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, pues los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Por lo tanto, se advierte al lector que no debe depositar confianza indebida en las declaraciones prospectivas

Para Más Información, Contactar a:

Mike Davies

Chief Financial Officer

(416) 360-4653

investorrelations@grancolombiagold.com

21 vistas
  • OFICINA CENTRAL CANADÁ:

       401 Bay Street, Suite 2400,

       Toronto, ON M5H 2Y4 PO Box 15. 

       Teléfono: (416) 360-4653

       Fax: (416) 603-4653

       Toronto  |  Canadá

  • OFICINA CENTRAL DE

      OPERACIONES COLOMBIA

       Calle 4 Sur No 43A-195

       Centro Ejecutivo, oficina 230B

       Teléfono: +57 (4) 448-5220

       Medellín  |  Colombia

© 2020 Todos los derechos reservados Gran Colombia Gold Corp. LEGAL

Web Design + Programming By ICONIC