Gran Colombia Gold reporta producción de oro de mayo de 2020



Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM; OTCQX: TPRFF) anunció hoy que produjo un total de 18.129 onzas de oro en mayo de 2020, cerca del 98% del oro producido en mayo del año pasado. Este lleva la producción de oro total de los primeros cinco meses del 2020 a 86.978 onzas, comparando con 99.601 onzas en los primeros nueve meses del 2019, que refleja el impacto del COVID-19 en la producción de abril del 2020. La Compañía espera actualizar sus pronósticos de producción anual para el 2020 cuando reporte sus resultados financieros de mitad del año en agosto.


Lombardo Paredes, Chief Executive Officer de Gran Colombia Gold, al comentar sobre los más recientes resultados de producción de la Compañía, dijo, “Continuamos operando tanto en Segovia como en Marmato mientras que la cuarentena nacional por el COVID-19 en Colombia continúa. En mayo, aprovechamos un mes de operaciones muy cercanas a la normalidad en Segovia y esperamos lo mismo en junio.


En Marmato, el acceso a los trabajadores continuó limitado en mayo y producimos aproximadamente la mitad de lo que normalmente hubiésemos esperado durante el mes.


El pronóstico parece que mejora en junio ya que las municipalidades recientemente han permitido el retorno de un número mayor de trabajadores a la mina. Por ello, esperamos que la producción de junio pueda alcanzar cerca del 75% del nivel normal.”


Las Operaciones en Segovia volvieron a niveles más normales en mayo de 2020 con producción de oro de 16.915 onzas, comparando con 16.363 onzas en mayo del año pasado. Esto lleva la producción de oro total de Segovia de los primeros cinco meses del 2020 a 78.661 onzas, comparando con 89.120 onzas en los primeros cinco meses del año pasado. Gran Colombia Gold procesó un promedio de 1.325 toneladas por día (“tpd”) en mayo de 2020 en Segovia, un aumento desde 1.029 tpd en abril de 2020 que tuvo el impacto adverso de la implementación de la cuarentena nacional en Colombia para responder al COVID-19. El reto principal durante la cuarentena nacional ha sido causado por las restricciones a la logística de personal en las minas. Desde mediados de abril, las acciones tomadas por la Compañía han hecho que las operaciones hayan vuelto en un 95% al nivel normal. En mayo de 2020, los tenores de cabeza mejoraron a 14,2 g/t, comparando con 12,8 g/t en abril, lo que lleva el tenor de cabeza promedio de los primeros cinco meses de 2020 a 14,4 g/t, comparando con 18,1 g/t en los primeros cinco meses del año pasado. La Compañía espera que la producción de junio de Segovia esté dentro del mismo rango que en mayo.


En la mina Marmato de Caldas Gold Corp., las operaciones continuaron siendo afectadas de manera adversa en el mes de mayo de 2020 por las restricciones para el movimiento de personas entre las comunidades durante la cuarentena nacional que han limitado la disponibilidad de los trabajadores en la mina desde finales de marzo. Igual que el mes pasado, la Compañía procesó un promedio de 554 tpd en mayo con un tenor de cabeza promedio de 2,5 g/t, lo que generó producción de oro de 1.214 onzas en el mes. La mina Marmato produjo 2.165 onzas de oro en mayo del año pasado. Esto lleva la producción de oro total de los primeros cinco meses del 2020 a 8.317 onzas, comparando con 10.481 onzas en los primeros cinco meses de 2019. Para la segunda semana de junio, las acciones tomadas por Caldas Gold habían incrementado su número de trabajadores en la mina y actualmente espera que su producción del mes de junio mejore a aproximadamente 2.000 onzas de oro.



Sobre Gran Colombia Gold Corp.

Gran Colombia Gold es una compañía productora de oro de tamaño medio basada en Canadá enfocada primordialmente en Colombia donde, actualmente, es la más grande productora subterránea de oro y plata con varias minas en operación en sus Operaciones en Segovia de alto tenor. Gran Colombia Gold es propietaria de cerca del 74% de Caldas Gold Corp., una compañía de minería de Canadá que actualmente está preparando un estudio de prefactibilidad para una expansión y modernización importante de sus operaciones de minería subterránea en su Proyecto Marmato en Colombia. El portafolio de proyectos de Gran Colombia Gold incluye su Proyecto Zancudo en Colombia junto con una participación en el capital de aproximadamente 21% de Gold X Mining Corp. (TSXV: GLDX) (Guyana – Toroparu) y una participación en el capital de aproximadamente 20% en Western Atlas Resources Inc. (“Western Atlas”) (TSX-V: WA) (Nunavut – Meadowbank).


Podrán encontrar información adicional sobre Gran Colombia Gold en su página web en www.grancolombiagold.com y en su perfil de SEDAR en www.sedar.com


Nota Cautelar Sobre las Declaraciones Prospectivas:

El presente comunicado de prensa contiene “información prospectiva”, la cual puede incluir, entre otras, declaraciones con respecto a los pronósticos de producción y los planes o estrategias de negocios anticipados. Con frecuencia, aunque no siempre, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como “planea”, “espera”, “se espera”, “presupuesto”, “programado”, “estima”, “pronostica”, “tiene la intención”, “anticipa” o “cree”, o variantes (incluso variantes negativas) de tales palabras y frases, o declarar que ciertas acciones, eventos o resultados “pueden”, “podrían”, “irían a” o “van a” ocurrir, tomarse o alcanzarse. Las declaraciones prospectivas contemplan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden determinar que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Gran Colombia Gold resulten sustancialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Los factores que podrían generar que los resultados reales difieran significativamente de aquellos anticipados en las presentes declaraciones prospectivas están descritos bajo el título “Factores de Riesgo” en el Formulario Anual de Información de la Compañía de fecha 30 de marzo de 2020, disponible para revisión en SEDAR en www.sedar.com. Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente se realizan a la fecha de este comunicado de prensa y Gran Colombia Gold no asume obligación alguna, excepto según lo exija la ley, de actualizar cualquiera de ellas, ya sea como resultado de nueva información, resultados, eventos futuros, circunstancias, o si las estimaciones u opiniones de la gerencia cambien, o bajo algún otro supuesto. No hay garantía alguna de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, pues los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Por lo tanto, se advierte al lector que no debe depositar confianza indebida en las declaraciones prospectivas.


Para más información comunicarse con:

comunicaciones.corporativas@grancolombiagold.com.co

PBX: 448 52 20

Calle 4 sur # 43A-195 Oficina: 230 B

Medellín-Colombia

http://grancolombiagold.com.co/

https://www.facebook.com/GranColombiaGold/

18 vistas
  • OFICINA CENTRAL CANADÁ:

       401 Bay Street, Suite 2400,

       Toronto, ON M5H 2Y4 PO Box 15. 

       Teléfono: (416) 360-4653

       Fax: (416) 603-4653

       Toronto  |  Canadá

  • OFICINA CENTRAL DE

      OPERACIONES COLOMBIA

       Calle 4 Sur No 43A-195

       Centro Ejecutivo, oficina 230B

       Teléfono: +57 (4) 448-5220

       Medellín  |  Colombia

© 2020 Todos los derechos reservados Gran Colombia Gold Corp. LEGAL

Web Design + Programming By ICONIC