NUESTRO COMPROMISO CON EL MEJORAMIENTO CONTINUO

HACE GRANDE A COLOMBIA

Gran Colombia Gold identifica una estructura nueva en su Mina Sandra K; anuncia resultados adicionales de perforación de alto tenor de la campaña de perforación

del 2018 actualmente en ejecución en sus operaciones en Segovia; adquiere participación adicional en el capital de Sandspring Resources

TORONTO, CANADÁ, miércoles 3 de octubre de 2018 – Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM, OTCQX: TPRFF) anunció hoy que su programa de perforación del 2018 en sus Operaciones en Segovia identificó una estructura nueva en la mina Sandra K, interpretada como una extensión de la Veta Techo, denominada la Veta 6640. La Compañía también presentó una actualización sobre resultados adicionales de evaluaciones del programa de perforación de diamante subterráneo, actualmente en ejecución, en sus Operaciones en Segovia. A la fecha, la Compañía ha completado 128 hoyos en Segovia que alcanzan un total de aproximadamente 16.200 metros, que representan el 81% de los 20.000 metros cuya perforación fue planificada inicialmente en el 2018. Según se anunció el 7 de agosto de 2018, la Compañía desde entonces ha agregado aproximadamente 10.000 metros adicionales de perforación direccional a su programa del 2018, cuyo inicio se espera a principios de noviembre, para hacer seguimiento a los resultados de alto tenor del programa de muestras de canal, actualmente en ejecución, en su mina El Silencio y los canales de mena norte, medio y sur con buzamiento hacia abajo con el objetivo de probar la extensión 200 metros más por debajo de los recursos actualmente delineados.

 

Serafino Iacono, Co-Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Gran Colombia, comentó, “A medida que revisamos nuestras oportunidades de aumento de producción y de crecimiento del flujo de efectivo para el 2019 y más allá, nos complacen los resultados continuados de alto tenor de nuestro programa de perforación, actualmente en ejecución, en nuestras Operaciones en Segovia, cuyo objetivo es aumentar la confianza en nuestros recursos minerales en nuestras tres minas en producción y alentados por los resultados iniciales de nuestra perforación step-out en la Veta Cristales, uno de los 24 sistemas de vetas conocidos en nuestro título de Segovia que tiene potencial de convertirse en una operación minera futura”.

 

Actualización de Perforación en Segovia

Gran Colombia actualmente tiene cuatro plataformas de perforación de diamante operando en Segovia, tres de las cuales están llevando a cabo definición de recursos dentro del desarrollo subterráneo de las minas Providencia, Sandra K y El Silencio y una de las plataformas de perforación está operando desde la superficie en Campo Alegre y tiene como objetivo la extensión con buzamiento hacia debajo de la Veta Cristales al norte de la mina El Silencio.

 

  • La perforación de relleno en Providencia fue planificada para probar el sistema de la veta Providencia hacia el oeste del actual desarrollo de mina. Se interceptaron múltiples tenores de oro altos desde las dos estaciones subterráneas en el programa de perforación actualmente en ejecución en el sistema de veta principal con tenores máximos de 110,96 g/t Au y 80,8 g/t Ag a lo largo de 2,34 metros.

  • La perforación de relleno en Sandra K fue planificada para delinear y extender hacia abajo uno de los canales de mena principales delineados por la actividad minera dentro de la actual operación. Se generaron múltiples tenores de oro altos en 23 hoyos de perforación (2.394 metros) perforados desde bajo tierra en el programa de perforación actualmente en ejecución en el sistema de veta principal con tenores máximos de 17,18 g/t Au con 33,6 g/t Ag a lo largo de 0,71 metros en la Veta Techo Sandra K, y 175,15 g/t Au con 1.223.0 g/t Ag a lo largo de 0,50 metros en la Veta 6640, la cual es interpretada como una extensión nueva de la Veta Techo.

  • La perforación de relleno en El Silencio continúa probando la extensión con buzamiento hacia debajo del canal de mena principal ubicado en la sección norte de la mina. Debido a que el programa de perforación subterránea actualmente en ejecución en el sistema de veta principal inició recientemente, solamente se han obtenido hasta el momento dos intersecciones con alto tenor de oro, con tenores máximos de 57,58 g/t Au con 441,1 g/t Ag a lo largo de 0,46 metros en una veta nueva que se interpreta como una extensión de la Veta Manto.

  • La perforación de exploración de superficie en la Veta Cristales tenía, principalmente, la intención de extender la veta, en la cual, actualmente, llevan a cabo actividades mineras los mineros artesanales contratados por Gran Colombia cerca de la superficie, con buzamiento hacia abajo. La Veta Cristales es una de las estructuras más prospectivas de las 24 vetas secundarias conocidas pero no exploradas sistemáticamente dentro de título RPP-140 de Segovia. A la fecha, se han completado siete hoyos de perforación que alcanzan un total de aproximadamente 1.990 metros del programa bajo ejecución, con un tenor bueno alentador de 7,58 g/t Au con 39,2 g/t Ag a lo largo de 0,51 metros en un hoyo de perforación. Todos los demás hoyos de perforación revelaron tenores bajos.

 

Destacados de Perforación y Secciones Clave Interceptadas Desde Nuestro Comunicado de Prensa del 18 de junio de 2018

 

  • La perforación de relleno en la Mina Providencia tuvo éxito delineando una zona nueva de alto tenor hacia el oeste y cerca del cuerpo de mena de alto tenor que actualmente está bajo producción. La perforación actualmente en ejecución en Providencia tiene como objetivo delinear mejor y extender más esta zona hacia el oeste, lo que ofrece potencial para otra fase significativa de crecimiento de recursos en nuestra mina principal en Segovia. Las secciones de alto tenor de oro mineralizado interceptadas asociadas con esta zona nueva confirman la mineralización con mayor tenor a profundidad, lo cual podría impactar positivamente, aumentando tanto la producción como la vida de la mina en Providencia.

  • La perforación de relleno en Sandra K tuvo éxito delineando y aumentando la extensión hacia debajo de uno de los canales de mena principales delineados por la actividad minera en los niveles superiores de la actual operación. Este cuerpo de mena permanece abierto a profundidad y ofrece potencial de crecimiento adicional de recursos. Este programa también tuvo éxito en la delineación de una estructura nueva denominada la Veta 6640 interpretada como una extensión de la Veta Techo, la cual muestra tenores altos de oro y plata.

  • La perforación de relleno en la mina El Silencio tuvo éxito en la delineación de una estructura nueva, interpretada como una extensión o estructura de pared colgante de la Veta Manto y se denominó la Veta HW1-VM.

  • Los programas de perforación de Providencia y Sandra K continúan aumentando la confianza en el modelo geológico de ambos cuerpos de mena a través del aumento de la densidad de perforación.

  • Aunque la mayoría de las secciones interceptadas en la Veta Cristales mostraron tenores bajos, el programa de perforación actualmente en ejecución tuvo éxito extendiendo 200 metros hacia abajo la veta actualmente minada cerca de la superficie. Aún más, la única sección interceptada con tenor bueno indica una zona mineralizada potencial nueva fuera de las extensiones con buzamiento hacia abajo conocidas de los canales de mena actualmente sujetos a actividad de producción en la operación artesanal existente. Se está diseñando una fase de seguimiento para después en el 2018 para probar el tamaño de esta sección.

 

El cuadro siguiente presenta una lista de las secciones clave interceptadas por el programa de perforación del 2018 desde el último comunicado de prensa emitido el 18 de junio de 2018:

* Indica hoyos de perforación subterráneos. Los hoyos subterráneos fueron perforados a -6 a -58 grados del horizontal. Se reportan tenores de muestra por encima de 7,0 g/t Au. Los tenores son para intersecciones de la veta de cuarzo y son compuestos ponderados por longitud. La longitud es la longitud de la muestra y no es necesariamente el ancho verdadero de la veta. El ancho es el tamaño de la muestra y no es necesariamente el ancho verdadero de la veta. Todos los tenores de oro y plata son sin cortar y no están diluidos a un ancho mínimo de minería. Abreviaciones: HW: veta de pared colgante.

Por favor también ver los mapas ilustrativos anexos relacionados con los programas de perforación de Providencia, Sandra K, El Silencio y Cristales.


Persona Calificada

 

El Dr. Stewart D. Redwood, PhD, FIMMM, Geólogo Senior Consultor de la Compañía, es una persona calificada según lo definido en el Instrumento Nacional 43-101 – Estándares de Revelación de Información de Proyectos Minerales y preparó o revisó la preparación de la información científica y técnica del presente comunicado de prensa. La verificación incluyó una revisión de las muestras de aseguramiento de calidad y control de calidad, y la revisión de las bases de datos de estudios y los certificados de estudios aplicables.


Aseguramiento de Calidad y Control de Calidad

Las muestras de Segovia fueron preparadas y evaluadas por SGS Laboratories Ltd (ISO 9001:2008) en su laboratorio en Medellín, Colombia. El oro fue estudiado mediante estudio de fuego de 30 g con acabado mediante espectroscopia de absorción atómica (“AAS”). Las muestras con oro por encima de 10 g/t fueron estudiadas nuevamente con estudio de fuego de 30 g con acabado gravimétrico. La plata fue estudiada mediante digestión con agua regia y acabado AAS. Las muestras de plata por encima de 500 g/t fueron estudiadas nuevamente mediante estudio de fuego de 30 g con acabado gravimétrico. Rutinariamente se insertaron muestras falsas, estándar y duplicadas para aseguramiento de calidad control de calidad.

 

Adquisición de Aproximadamente 2% de Participación Adicional en el Capital de Sandspring Resources Ltd. (“Sandspring”)

Gran Colombia también anunció hoy que completó la adquisición de 4.000.000 acciones ordinarias adicionales de Sandspring (TSX-V: SSP, OTCQX: SSPXF) ayer a un precio de CA$0,25 por acción en una transacción privada (la “Transacción”) por una contraprestación en efectivo total de aproximadamente US$772.000. Las acciones adicionales, que están sujetas a un periodo de retención que vence el 21 de noviembre de 2018, fueron adquiridas con fines de inversión y Gran Colombia actualmente no tiene intención de disponer de las mismas o de adquirir títulos valores adicionales de Sandspring, aunque la Compañía podría, en el futuro, adquirir o disponer de los títulos valores de Sandspring, en el mercado, de manera privada o de alguna otra manera, según lo exijan las circunstancias o las condiciones del mercado.

 

A través de la culminación de la Transacción, Gran Colombia aumenta su tenencia de acciones de Sandspring a un total de 35.000.000 de acciones ordinarias y 16.000.000 garantías de adquisición de acciones.  Cada garantía de adquisición de acciones le da derecho a la Compañía a adquirir una acción adicional de Sandspring a CA$0,40 durante un periodo de sesenta (60) meses. Las 35.000.000 acciones ordinarias representan aproximadamente 16,69% de las acciones ordinarias en circulación de Sandspring. Asumiendo que Gran Colombia, y ningún otro tenedor de garantías, ejercite las garantías de adquisición de acciones y mantenga las respectivas acciones, al combinarse con su propiedad actual, Gran Colombia tendría el control y dirección de más de 51.000.000 de acciones ordinarias que representan aproximadamente 22,60% de las acciones ordinarias en circulación en ese momento de Sandspring.

 

Las copias del reporte de advertencia temprana radicado por Gran Colombia están disponibles en el perfil de Sandspring en SEDAR (www.sedar.com) o contactando a Gran Colombia directamente en la dirección indicada en la parte inferior.

 

Sobre Gran Colombia Gold Corp.

Gran Colombia una compañía de exploración, desarrollo y producción de oro y plata basada en Canadá enfocada primordialmente en Colombia. Gran Colombia es, actualmente, la productora de oro y plata subterránea más grande de Colombia con varias minas subterráneas en operación en sus Operaciones en Segovia y Marmato. Gran Colombia continúa enfocándose en las actividades de exploración, expansión y modernización en sus Operaciones en Segovia de alto grado.

 

Existe información adicional sobre Gran Colombia en su página web en www.grancolombiagold.com y revisando su perfil en SEDAR en www.sedar.com

 

 

Declaración Cautelar sobre la Información Prospectiva:

 

El presente comunicado de prensa contiene “información prospectiva”, que puede incluir, entre otras, declaraciones sobre pronósticos de producción y los planes o estrategias de negocios anticipados. Con frecuencia, aunque no siempre, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como “planea”, “espera”, “se espera”, “presupuesto”, “programado”, “estima”, “pronostica”, “intenta”, “anticipa” o “cree”, o variantes (incluso variantes negativas) de tales palabras y frases, o declarar que ciertas acciones, eventos o resultados “pueden”, “podrían”, “irían a” o “van a” ocurrir, tomarse o alcanzarse. Las declaraciones prospectivas contemplan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden determinar que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Gran Colombia resulten sustancialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Los factores que pudieran provocar que los resultados reales difieran materialmente de estas declaraciones a futuro se describen bajo la nota “Factores de Riesgo” en el Formulario Anual de Información de la Compañía con fecha del 27 de marzo del 2018 y el Informe de Gestión de fecha 14 de agosto de 2018, ambos disponibles para revisión en SEDAR en www.sedar.com. Las declaraciones prospectivas contenidas aquí se realizan a la fecha de este comunicado de prensa y Gran Colombia no asume obligación alguna, excepto en lo que exige la ley, de actualizar cualquiera de ellas, ya sea como resultado de nueva información, resultados, eventos futuros, circunstancias, o si las estimaciones u opiniones de la gerencia cambiasen, o el caso contrario. No hay garantía alguna de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, pues los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Por lo tanto, se advierte al lector que no debe depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas.

 

Para Más Información, Contactar a:

Mike Davies

Chief Financial Officer

(416) 360-4653

investorrelations@grancolombiagold.com

 

Las fotos que acompañan al presente anuncio están disponibles en:

http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AnexoNg/ce5dac34-896a-4b80-aeda

 

http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AnexoNg/c9f18690-26d9-4db5-9f62-4e386fceb4a8

 

http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AnexoNg/e478fcdd-ff39-4538-9b9a-a43e37cff20d

 

http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AnexoNg/225b3926-314b-47f1-85e0-88

 

http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AnexoNg/fbadd12c-4387-45e9-bfe6-5e8c878df990

Anexo 1 – Providencia Tenor de las Secciones Interceptadas por Perforación de Relleno

Anexo 2 – Sandra K Tenor de las Secciones Interceptadas por Perforación de Relleno

Anexo 3 – Sandra K Tenor de las Secciones Interceptadas por Perforación de Relleno

Anexo 4 – El Silencio Tenor de las Secciones Interceptadas por Perforación de Relleno

Anexo 5 – Cristales Tenor de las Secciones Interceptadas por Perforación de Relleno

Gran Colombia Gold

Porque hacemos minería que marca la diferencia, en Gran Colombia Gold nos sentimos orgullosos de ser mineros.

Misión

Gran Colombia Gold es una empresa minera productora de metales preciosos, que crea valor para sus accionistas y grupos de interés mediante la adopción de prácticas eficientes, seguras y responsables bajo estándares de nivel internacional.

 

Visión

Gran Colombia Gold será una empresa consolidada en explotación subterránea de oro y plata en Colombia, reconocida por altos estándares en sus prácticas mineras, desarrollo sostenible e integridad empresarial.

  • OFICINA CENTRAL CANADÁ:

       401 Bay Street, Suite 2400,

       Toronto, ON M5H 2Y4 PO Box 15. 

       Teléfono: (416) 360-4653

       Fax: (416) 603-4653

       Toronto  |  Canadá

  • OFICINA CENTRAL DE

      OPERACIONES COLOMBIA

       Calle 4 Sur No 43A-195

       Centro Ejecutivo, oficina 230B

       Teléfono: +57 (4) 448-5220

       Medellín  |  Colombia

© 2020 Todos los derechos reservados Gran Colombia Gold Corp. LEGAL

Web Design + Programming By ICONIC