NUESTRO COMPROMISO CON EL MEJORAMIENTO CONTINUO

HACE GRANDE A COLOMBIA

Gran Colombia Gold completa adquisición de una participación de aproximadamente 15% en Sandspring Resources LTD.

TORONTO, CANADÁ, jueves 26 de julio de 2018 – Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM) anunció hoy que completó su anteriormente anunciada adquisición de una inversión en Sandspring Resources Ltd. (TSX-V: SSP, OTCQX: SSPXF) (“Sandspring”) (la “Transacción”). Sandspring es una compañía de minería junior de Canadá que actualmente avanza hacia un estudio de factibilidad para el Proyecto Toroparu que contiene múltiples millones de onzas en el distrito de oro emergente del oeste de Guyana. Producto de la Transacción, Lombardo Paredes Arenas, Chief Executive Officer de Gran Colombia, fue designado como miembro de la junta directiva de Sandspring, efectivo inmediatamente.

 

En virtud de la culminación de la Transacción, Gran Colombia recibió 15.000.000 de acciones ordinarias de Sandspring como contraprestación por su participación carry de 30% en el Proyecto Chicharrón ubicado dentro de su título minero en Segovia. Gran Colombia adquirió 16.000.000 de Unidades adicionales de Sandspring a CA$0,25 por Unidad en el proceso de colocación privada de 41.000.000 de Unidades por CA$10,25 millones, completado el día de hoy. Después de la culminación de la Transacción y la colocación privada, Gran Colombia ahora controla y dirige un total de 31.000.000 acciones ordinarias y 16.000.000 garantías de adquisición de acciones de Sandspring. Cada garantía de adquisición de acciones da derecho a Gran Colombia a adquirir una acción adicional de Sandspring a CA$0,40 durante un periodo de sesenta (60) meses. Los títulos valores adquiridos en el proceso de colocación privada están sujetos a un periodo de suspensión impuesto por ley de cuatro meses y un día. Las acciones ordinarias controladas por Gran Colombia representan aproximadamente 14,78% de las acciones ordinarias en circulación de Sandspring. Si se asume el ejercicio de únicamente las garantías de adquisición de acciones controladas por Gran Colombia, al combinarse con su actual propiedad, Gran Colombia tendría el control y dirección de más de 47.000.000 acciones ordinarias lo que representa aproximadamente 20,83% de las acciones ordinarias en circulación en dicho momento de Sandspring.

 

Serafino Iacono, Co-Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Gran Colombia, comentó, “Nos complace haber cerrado esta inversión en Sandspring. Dada nuestra experiencia previa en el Escudo de Guayana y el trabajo que completamos en nuestro proceso de due diligence, vemos oportunidades en el Proyecto Toroparu de Sandspring y esperamos asistir a la gerencia para que este proyecto alcance nuevos niveles.”

 

Gran Colombia adquirió los títulos valores de Sandspring con fines de inversión y actualmente no tiene intención de adquirir títulos valores adicionales de Sandspring, aunque Gran Colombia podría, en el futuro, adquirir o disponer de los títulos valores de Sandspring, en el mercado, de manera privada o de cualquier otra manera, según lo exijan las circunstancias o las condiciones del mercado.

 

Podrán obtener copias del reporte de advertencia temprana radicado por Gran Colombia relacionado con su culminación de la Transacción y la colocación privada en el perfil de Sandspring de SEDAR en (www.sedar.com) o contactando directamente a Gran Colombia.

Sobre Gran Colombia Gold Corp.

 

Gran Colombia una compañía de exploración, desarrollo y producción de oro y plata basada en Canadá enfocada primordialmente en Colombia. Gran Colombia es, actualmente, la productora de oro y plata subterránea más grande de Colombia con varias minas subterráneas en operación en sus Operaciones en Segovia y Marmato. Gran Colombia continúa enfocándose en las actividades de exploración, expansión y modernización en sus Operaciones en Segovia de alto grado.

 

Existe información adicional sobre Gran Colombia en su página web en www.grancolombiagold.com y revisando su perfil en SEDAR en www.sedar.com

Declaración Cautelar sobre la Información Prospectiva:


El presente comunicado de prensa contiene “información prospectiva”, que puede incluir, entre otras, declaraciones sobre pronósticos de producción y los planes o estrategias de negocios anticipados. Con frecuencia, aunque no siempre, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como “planea”, “espera”, “se espera”, “presupuesto”, “programado”, “estima”, “pronostica”, “intenta”, “anticipa” o “cree”, o variantes (incluso variantes negativas) de tales palabras y frases, o declarar que ciertas acciones, eventos o resultados “pueden”, “podrían”, “irían a” o “van a” ocurrir, tomarse o alcanzarse. Las declaraciones prospectivas contemplan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden determinar que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Gran Colombia resulten sustancialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Los factores que pudieran provocar que los resultados reales difieran materialmente de estas declaraciones a futuro se describen bajo la nota “Factores de Riesgo” en el Formulario Anual de Información de la Compañía con fecha del 27 de marzo del 2018, que está disponible para su lectura en SEDAR en www.sedar.com. Las declaraciones prospectivas contenidas aquí se realizan a la fecha de este comunicado de prensa y Gran Colombia no asume obligación alguna, excepto en lo que exige la ley, de actualizar cualquiera de ellas, ya sea como resultado de nueva información, resultados, eventos futuros, circunstancias, o si las estimaciones u opiniones de la gerencia cambiasen, o el caso contrario. No hay garantía alguna de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, pues los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Por lo tanto, se advierte al lector que no debe depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas.

Para Mayor Información, Por Favor Contactar a:

Mike Davies

Chief Financial Officer

(416) 360-4653

investorrelations@grancolombiagold.com

Gran Colombia Gold

Porque hacemos minería que marca la diferencia, en Gran Colombia Gold nos sentimos orgullosos de ser mineros.

Misión

Gran Colombia Gold es una empresa minera productora de metales preciosos, que crea valor para sus accionistas y grupos de interés mediante la adopción de prácticas eficientes, seguras y responsables bajo estándares de nivel internacional.

 

Visión

Gran Colombia Gold será una empresa consolidada en explotación subterránea de oro y plata en Colombia, reconocida por altos estándares en sus prácticas mineras, desarrollo sostenible e integridad empresarial.

  • OFICINA CENTRAL CANADÁ:

       401 Bay Street, Suite 2400,

       Toronto, ON M5H 2Y4 PO Box 15. 

       Teléfono: (416) 360-4653

       Fax: (416) 603-4653

       Toronto  |  Canadá

  • OFICINA CENTRAL DE

      OPERACIONES COLOMBIA

       Calle 4 Sur No 43A-195

       Centro Ejecutivo, oficina 230B

       Teléfono: +57 (4) 448-5220

       Medellín  |  Colombia

© 2020 Todos los derechos reservados Gran Colombia Gold Corp. LEGAL

Web Design + Programming By ICONIC