
Caldas Gold y Gran Colombia Gold continúan donando insumos médicos a hospitales del departamento de Caldas, para prevenir la propagación del COVID-19.
Más de 126 millones de pesos en insumos médicos donan las compañías Gran Colombia Gold y Caldas Gold al hospital San Lorenzo de Supía.
Más de 29 mil personas se verán beneficiadas con la donación.
Durante esta contingencia dos hospitales de Caldas han recibido dotaciones por parte de Gran Colombia Gold y Caldas Gold.
Gran Colombia Gold y Caldas Gold entregaron insumos médicos al hospital San Lorenzo de Supía, donación avaluada en 126 millones de pesos que permitirá el mejoramiento en la atención durante esta contingencia. La donación que beneficiará a más de 29 mil personas del Alto Occidente de Caldas cuenta con una cama hospitalaria eléctrica, bomba de infusión, monitor de signos vitales, dotación para profesionales de la salud, entre otros implementos. Con esta nueva entrega son dos hospitales de Caldas dotados con insumos médicos por parte de las compañías mineras Caldas Gold y Gran Colombia Gold, hospital San Antonio de Marmato y el hospital San Lorenzo de Supía. “Lo más importante para Caldas Gold y Gran Colombia Gold es la seguridad de nuestros empleados, colaboradores, contratistas y las comunidades en las que operamos. Como compañía seguimos analizando la evolución de esta situación y hemos activado nuestro equipo de respuesta de emergencias con claras instrucciones para ayudar a quienes hoy nos necesitan”. José Ignacio Noguera, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Gran Colombia Gold. Durante la entrega de esta dotación estuvo presente el alcalde del municipio, Marco Antonio Londoño, la gerente del Hospital San Lorenzo Martha Patricia Zapata y personal médico de esta institución. “Para nosotros ha sido trascendental y muy importante que las empresas Caldas Gold y Gran Colombia Gold hayan hecho una donación de tan gran magnitud para el hospital San Lorenzo, nuestra institución de salud es de primer nivel y tiene unas grandes necesidades y para mejorar necesitamos contar con grandes aliados, y que bueno que estas compañías nos hayan ayudado con estos equipos tan importantes para toda la comunidad Supieña”. Marco Antonio Londoño, alcalde de Supía. “En nombre del hospital San Lorenzo, de sus colaboradores agradecemos a Gran Colombia Gold, Caldas Gold y sus dirigentes por su generosa contribución para con nuestra institución. La nueva administración del hospital llegó en medio de esta situación de contingencia, la cual se torna difícil para todos los ciudadanos y todos los usuarios, el municipio de Supía se está preparando con adecuaciones locativas y elementos de bioseguridad y con esta valiosa dotación atenderemos la emergencia generada por el COVID – 19” Martha Patricia Zapata, Gerente del Hospital San Lorenzo de Supía.

Recuerda que evitar el COVID-19 es un compromiso de todos. Quédate en casa, no visites sitios públicos o con aglomeración de personas a no ser que sea extremadamente necesario. Porque en Gran Colombia Gold valoramos la vida de nuestros empleados, sus familias y la comunidad, nos cuidamos.