¡En Gran Colombia Gold sembramos el oro del mañana!




GRAN COLOMBIA GOLD SIEMBRA EL ORO DEL MAÑANA


· Sembrar 1 árbol por cada 1.000 onzas de oro, es el compromiso de Gran Colombia Gold, a partir de abril de 2021.

· La Hacienda Curuná, el vivero más grande del nordeste antioqueño es utilizado por la compañía para actividades de reforestación.

· Con la campaña La Gran Siembra, la compañía refuerza su vinculación al proyecto “Cada uno un árbol” de Corantioquia.



Medellín, abril 23 de 2021. Gran Colombia Gold, a través de la iniciativa Biodiversidad y Agua para el Futuro lanzó la campaña la Gran Siembra: Sembrando el oro del mañana, cuyo propósito es sembrar un árbol por cada 1.000 onzas de oro que produzca la compañía. Esta Gran Siembra, hace partícipes a alcaldías, concejos municipales, juntas de acción comunal, instituciones educativas, iglesias, Unidades de Pequeña Minería con contrato de operación con la compañía y comunidad en general, para alcanzar el mejoramiento ambiental del nordeste antioqueño.



Adicionalmente, con el propósito de incentivar la protección de los árboles, desde un aprendizaje vivencial, Gran Colombia Gold entregará a empleados, estudiantes y habitantes de los municipios de Segovia y Remedios más de 2.000 kits de siembra como parte de la celebración del Día del Árbol que constan de semillas de diferentes especies, abono y materos de fibra de coco hechos por artesanos del Chocó.


En esta línea de planificación ambiental y protección del entorno natural, la compañía se ha unido a la estrategia de Corantioquia “Cada uno un árbol” que tiene como meta a 2023, sembrar 12 millones de árboles y generar conciencia ambiental con la siembra de árboles en colegios, parques, barrios y otras zonas, con fines ornamentales, reforestación y preservación de los ecosistemas.



Además, se quiere convertir a Segovia y Remedios no solo en un distrito minero, sino cacaotero y un referente verde para el país, por lo que la Compañía ha creado el vivero más grande del nordeste antioqueño, ubicado en la Hacienda Curuná, en el municipio de Remedios. Allí se tienen sembradas 146 hectáreas, de las 500 proyectadas, de cacao, abarco, matarratón, entre otras. Un equivalente a 203.962 especies. Parte de las plantas del vivero también han sido utilizadas en compensaciones forestales para la conservación de fuentes hídricas y la creación de corredores ecológicos con la siembra de más 12.000 árboles en la región.



Ana Ligia Mora Martínez, directora de Corantioquia, destacó la articulación que cada vez es más fuerte entre la institucionalidad y los actores públicos, privados y sociales, con el fin de proteger el patrimonio ambiental. “Para la Corporación es muy valioso ver que los distintos sectores empresariales se muestran comprometidos con nuestra meta de construir territorios más sostenibles a partir de la siembra de árboles; con ello aportamos a reconectar corredores ecológicos y a mantener la estabilidad de nuestros ecosistemas; esta no es una meta de Corantioquia, sino una meta de país a la que todos contribuimos desde la corresponsabilidad”, afirmó.



Gran Colombia Gold “Gran Colombia Gold está comprometida con la protección del medio ambiente y la restauración de los ecosistemas en la región y el país. Por eso, trabajamos de la mano con las comunidades, para llevar una mejor calidad de vida a la población y heredarles unos espacios más verdes a las próximas generaciones”, revela José Ignacio Noguera Gómez, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Gran Colombia Gold.









39 vistas