Entregamos una nueva cancha de fútbol a la comunidad del nordeste antioqueño




NUEVA CANCHA DE FÚTBOL PARA EL NORDESTE ANTIOQUEÑO


· Una apuesta de Gran Colombia Gold para el logro de los objetivos del programa Fútbol por la Paz que desarrolla la compañía con más de 860 niños.


· Un espacio recreativo de 1.500 m² con parque infantil y caseta comunal de 40 m² para el esparcimiento de los deportistas del barrio Camacol y más de 40.000 habitantes del municipio de Segovia.


· Más de 279 mil millones de pesos de inversión en esta obra.



DEPORTE COMO MOTOR DEL PROGRESO


Segovia, 21 de diciembre de 2021. El municipio de Segovia, ubicado en el nordeste de Antioquia, ha sido protagonista en el país por su herencia minera y ha dejado ver una región pujante que recibe personas y empresas de todos los rincones de Colombia y del mundo. Gran Colombia Gold hace parte de las compañías mineras que se encuentran en este municipio y tiene como objetivo ser agente de cambio en la región.


La empresa tiene como reto generar recursos e inversión para cambiar el rumbo de las nuevas generaciones y es a través del fútbol que quiere impulsar el camino de la legalidad desde edades tempranas; con el programa Fútbol por la Paz, más de 860 niños tienen un espacio donde, a través del deporte aprenden habilidades para la vida y la promoción de valores y son en estás canchas de los barrios del nordeste antioqueño en las que se comienzan escribir historias de jóvenes con talento para la creación de un mejor futuro.


Esta nueva cancha de 3.000 metros cuadrados es uno de los tantos proyectos que hacen parte de la Iniciativa Educación para el Desarrollo de Gran Colombia Gold, la Cancha de Campo Alegre y más de 13 instituciones educativas intervenidas en los municipios de Segovia y Remedios también hacen parte de ellos. Son más de 30 mil millones de pesos invertidos por Gran Colombia Gold en los últimos 5 años en educación para la región, buscando ser el motor del cambio, impulsando el progreso a través de estrategias educativas, para que niños y jóvenes den el primer paso en el camino que hará sus sueños realidad.


“Estamos convencidos que la generación de valor se debe ver reflejada en la evolución positiva de la sociedad; hoy Gran Colombia Gold entrega un espacio para la educación a través del deporte que será promotor del bienestar físico y mental de los habitantes del nordeste antioqueño. Creemos en el cambio de la sociedad para un mejor futuro y trabajamos en función de ello” Manifestó Serafino Iacono, Executive Chairman de Gran Colombia Gold Corp.


El alcalde de Segovia, Didier Osorio comentó: “Estas alianzas de gobernanza en el territorio son importantes para reconstruir el tejido social. El trabajo en conjunto trae progreso a las regiones cuando se une la comunidad, el estado y la empresa privada”.



Conoce los detalles, en:





Para más información comunicarse con:

comunicaciones.corporativas@grancolombiagold.com.co




43 visualizaciones