GCM Mining anuncia la producción de agosto de 2022




GCM MINING ANUNCIA LA PRODUCCIÓN DE AGOSTO DE 2022


TORONTO, 19 de septiembre de 2022. GCM Mining Corp. (“GCM Mining” o la “Compañía”) (TSX: GCM, OTCQX: TPRFF) anunció hoy que sus operaciones en Segovia produjeron 18.852 onzas de oro en agosto de 2022, frente a las 17.377 onzas de oro de agosto del año pasado. Esto eleva la producción total de oro para los primeros ocho meses de 2022 a 139.952 onzas, frente a las 133.891 onzas en los primeros ocho meses del año pasado. La producción total de oro de Segovia de los últimos 12 meses a agosto de 2022 fue de 212.450 onzas, un aumento de aproximadamente el 3% con respecto a 2021. La compañía sigue en camino de cumplir con su guía de producción anual para 2022 de entre 210.000 y 225.000 onzas de oro.


Gracias la finalización de la expansión de la capacidad en su planta de procesamiento María Dama en Segovia GCM Mining procesó un total de 57.073 toneladas en agosto de 2022, lo que representa una tasa de procesamiento diaria de 1.841 tpd, en comparación con 50.245 toneladas y 1.621 tpd en agosto de 2021. Los tenores de cabeza de Segovia promediaron 11,3 g/t en agosto de 2022 en comparación con 12,0 g/t en agosto del año pasado. Para los primeros ocho meses de 2022, se procesaron en Segovia un total de 401.394 toneladas (equivalentes a 1.652 tpd) con un tenor de cabeza promediode 12,0 g/t frente a un total de 365.805 toneladas (equivalente a 1.505 tpd) con un tenor de cabeza promedio de 12,7 g/t en los ocho primeros meses del año pasado. Las actividades de producción en las minas de la Compañía y en las Unidades de Pequeña Minería en su título minero de Segovia en julio y agosto se vieron afectadas por una escasez temporal en el suministro de detonadores para explosivos. La situación está empezando a normalizarse y esto debería beneficiar a la producción durante el resto del año.


La Compañía también procesó un promedio de 107 tpd de relaves en agosto de 2022 en su planta polimetálica en Segovia, lo que resultó en la producción de aproximadamente 133 toneladas de concentrado de zinc y aproximadamente 106 toneladas de concentrado de plomo. Se estima que la producción pagadera de los concentrados en agosto de 2022 totalizará aproximadamente 124.000 libras de zinc, 137.000 libras de plomo, 9.900 onzas de plata y 128 onzas de oro. Las cantidades reales pagaderas están sujetas a cambios y se finalizarán una vez que se envíen los concentrados. Hasta la fecha, la Compañía ha producido un total de aproximadamente 926 toneladas de concentrado de plomo y 1.071 toneladas de concentrado de zinc que se han almacenado. El transporte de los primeros concentrados a puerto ha comenzado esta semana y se espera que el primer envío al cliente de salida internacional tenga lugar antes de finales de septiembre.


Acerca de GCM Mining Corp.

GCM Mining Corp. es una empresa productora de oro de tamaño medio con un historial comprobado de construcción y operación de minas en América Latina. En Colombia, la Compañía es la productora subterránea líder en operaciones de oro y plata de alto tenor y opera varias minas en sus Operaciones en Segovia. Segovia produjo 206.389 onzas de oro en el 2021. En Guyana, la Compañía está avanzando el Proyecto Toroparu, que cuenta con el 100% de financiamiento, y es uno de los proyectos subterráneos de oro/cobre sin desarrollar más grandes de las Américas, que se espera inicie producción de más de 200.000 onzas de oro anuales en el 2024. GCM Mining tiene participaciones accionarias en Aris Gold Corporation (~44%; TSX: ARIS; Colombia – Marmato, Soto Norte; Canadá - Juby), Denarius Metals Corp. (~32%; TSX-V: DSLV; España – Lomero-Poyatos y Colombia – Guía Antigua, Zancudo) y Western Atlas Resources Inc. (~26%; TSX-V: WA: Nunavut – Meadowbank).


Podrán encontrar información adicional sobre GCM Mining en su página web en www.gcm-mining.com y mediante la revisión de su perfil de SEDAR en www.sedar.com.



Declaración Cautelar Sobre la Información Prospectiva:

El presente comunicado de prensa contiene "información prospectiva", la cual puede incluir, entre otras, declaraciones con respecto a su guía de producción y producción y otros planes o estrategias comerciales anticipados. Con frecuencia, aunque no siempre, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como "planea", "espera", "se espera", "presupuesto", "programado", "estima", "pronostica", "tiene la intención", "anticipa" o "cree", o variantes de tales palabras y frases (incluso variantes negativas), o pueden declarar que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "irían a" o "van a" ocurrir, tomarse o alcanzarse. Las declaraciones prospectivas contemplan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden determinar que los resultados, el rendimiento o los logros reales de GCM Mining resulten sustancialmente diferentes de los resultados, el desempeño o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Los factores que podrían generar que los resultados reales difieran significativamente de aquellos anticipados en las presentes declaraciones prospectivas están descritos bajo el título "Factores de Riesgo" en el Formulario Anual de Información de la Compañía de fecha 31 de marzo de 2022, disponible para revisión en SEDAR en www.sedar.com. Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente comunicado se realizan a la fecha de este comunicado de prensa y la GCM Mining no asume obligación alguna, excepto según lo exija la ley, de actualizarlas, ya sea como resultado de nueva información, nuevos resultados, eventos futuros, circunstancias futuras, o si las estimaciones u opiniones de la gerencia cambien, o bajo algún otro supuesto. No hay garantía alguna de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, pues los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Por lo tanto, se advierte al lector que no debe depositar confianza indebida en las declaraciones prospectivas.



Para más información:

comunicaciones.corporativas@grancolombiagold.com.co


137 visualizaciones