GCM Mining publica el reporte anual de ASG de 2021



Reporte de Sostenibilidad GCM Mining 2021
.pdf
Download PDF • 8.72MB


GCM MINING PUBLICA EL REPORTE ANUAL DE ASG DE 2021


TORONTO, CANADÁ, miércoles 8 de junio de 2022 – GCM Mining Corp. (“GCM Mining” o la “Compañía”) (TSX: GCM, OTCQX: TPRFF) anunció hoy que publicó su segundo reporte anual de ASG cuyo título es “Informe de Sostenibilidad del 2021” y que el mismo estará disponible en su página web en www.gcm-mining.com.


Lombardo Paredes, Chief Executive Officer de GCM Mining, al comentar sobre el más reciente informe de ASG de la Compañía, que se enfoca en las Operaciones en Segovia de la Compañía, dijo, “Los temas de ASG siempre han sido una parte importante de nuestras operaciones y nuestro informe anual nos brinda una oportunidad de destacar nuestras iniciativas y nuestro avance, alineados con los estándares de reporte internacionales. Nuestro personal es la clave de nuestro éxito y seguimos enfocándonos en continuar ofreciendo oportunidades de entrenamiento y avance y en mejorar la salud y la seguridad a lo largo de nuestras operaciones. Participamos activamente con nuestras comunidades para reforzar las relaciones existentes a través de la creación de trabajo, el crecimiento social y económico en nuestras áreas de operación y apoyando a los negocios locales a través de las compras a nivel local. La pandemia ha destacado la importancia del cuidado de la salud de nuestros trabajadores, sus familias y de los grupos de interés de las áreas en las cuales operamos. Pudimos suministrar 12.780 dosis de vacuna, y como resultado de ello, hemos vacunado a cerca del 20% de la población de los municipios en los cuales tenemos presencia. También estamos comprometidos con el ambiente y las acciones contra el cambio climático. Teniendo como ancla los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas - ODS (United Nations Sustainable Development Goals - SDG), hemos asumido el reto de ejecutar las acciones necesarias para abordar la complejidad de este tema de interés mundial. Me gustaría agradecer a todos nuestros empleados, contratistas y a la comunidad por su apoyo constante. Quiero invitar a nuestros grupos de interés a que lean nuestro informe de ASG y a que vean nuestros videos más recientes que presentan una excelente visión general de nuestras iniciativas en materia de ASG y su impacto en nuestras operaciones y las comunidades.”


Como elemento de apoyo de su informe anual de ASG, GCM Mining también publicó un video de larga duración que lleva como título ‘Un Mundo Sostenible’ y segmentos adicionales de video con el título ‘La Era de la Transformación’ que se enfocan en la planta polimetálica nueva, las instalaciones de almacenamiento de relaves El Chocho, el modelo de minería artesanal a pequeña escala y las iniciativas educacionales de GCM Mining, todo lo anterior en sus Operaciones en Segovia. Los videos, producidos y dirigidos por el galardonado periodista colombiano Yamid Ahmad, le da al público una oportunidad de ver el impacto positivo de las iniciativas de ASG de GCM Mining en las comunidades de Segovia y Remedios y destacan las iniciativas, avance y logros operacionales y de ASG de la Compañía. Podrán encontrar los videos en la página web de la Compañía en www.gcm-mining.com y en su canal de YouTube.



Sobre GCM Mining Corp.


GCM Mining Corp. es una empresa productora de oro de tamaño medio con un historial comprobado de construcción y operación de minas en América Latina. En Colombia, la Compañía es la productora subterránea líder en operaciones de oro y plata de alto tenor y opera varias minas en sus Operaciones en Segovia. Segovia produjo 206.389 onzas de oro en el 2021. En Guyana, la Compañía está avanzando el Proyecto Toroparu, que cuenta con el 100% de financiamiento, y es uno de los proyectos subterráneos de oro/cobre sin desarrollar más grandes de las Américas, que se espera inicie producción de más de 200.000 onzas de oro anuales en el 2024. GCM Mining paga un dividendo mensual a sus accionistas y tiene participación en el capital de Aris Gold Corporation (~44%; TSX: ARIS; Colombia – Marmato, Soto Norte; Canadá - Juby), Denarius Metals Corp. (~29%; TSX-V: DSLV; España – Lomero-Poyatos y Colombia – Guía Antigua, Zancudo) y Western Atlas Resources Inc. (~26%; TSX-V: WA) (Nunavut – Meadowbank).


Podrán encontrar información adicional sobre GCM Mining en su página web en www.gcm-mining.com y mediante la revisión de su perfil de SEDAR en www.sedar.com.




Declaración Cautelar Sobre la Información Prospectiva:

El presente comunicado de prensa contiene "información prospectiva", la cual puede incluir, entre otras, las declaraciones relacionadas con los planes o estrategias de negocios anticipados. Con frecuencia, aunque no siempre, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como "planea", "espera", "se espera", "presupuesto", "programado", "estima", "pronostica", "tiene la intención", "anticipa" o "cree", o variantes de tales palabras y frases (incluso variantes negativas), o pueden declarar que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "irían a" o "van a" ocurrir, tomarse o alcanzarse. Las declaraciones prospectivas contemplan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden determinar que los resultados, el rendimiento o los logros reales de GCM Mining resulten sustancialmente diferentes de los resultados, el desempeño o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Los factores que podrían generar que los resultados reales difieran significativamente de aquellos anticipados en las presentes declaraciones prospectivas están descritos bajo el título "Factores de Riesgo" en el Formulario Anual de Información de la Compañía de fecha 31 de marzo de 2022, disponible para revisión en SEDAR en www.sedar.com. Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente comunicado se realizan a la fecha de este comunicado de prensa y la GCM Mining no asume obligación alguna, excepto según lo exija la ley, de actualizarlas, ya sea como resultado de nueva información, nuevos resultados, eventos futuros, circunstancias futuras, o si las estimaciones u opiniones de la gerencia cambien, o bajo algún otro supuesto. No hay garantía alguna de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, pues los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Por lo tanto, se advierte al lector que no debe depositar confianza indebida en las declaraciones prospectivas.


Para más información:

comunicaciones.corporativas@grancolombiagold.com.co

127 visualizaciones