Gran Colombia Gold anuncia carta de intención para adelantar una escisión en su proyecto Zancudo



Medellín. Septiembre 25 – 2020. Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM; OTCQX: TPRFF) anunció hoy que celebró una carta de intención (letter of intent – la “LOI”) con fecha efectiva del 23 de septiembre de 2020 con ESV Resources Ltd. (“ESV”) (TSXV: ESV.H) para completar una escisión de su participación en el Proyecto Zancudo a ESV. Gran Colombia Gold también subscribirá CA$3.000.000 en recibos de suscripción en una colocación privada sin corredor que ESV completará, de manera concurrente, según se describe a continuación.

Serafino Iacono, Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Gran Colombia Gold, al comentar sobre la noticia declaró, “En virtud de las perspectivas al alza de la plata, vemos la adquisición de una inversión en ESV como una oportunidad tremenda para participar en un vehículo nuevo que cambia su rumbo hacia una conversión en una compañía enfocada en la plata que busca ofrecer a sus accionistas exposición a la plata y apalancamiento con respecto a dicho metal precioso. También vemos la escisión de nuestra participación en el Proyecto Zancudo como una oportunidad de crear valor para nuestros accionistas en este activo de plata y oro subvalorado. Nosotros suministraremos experticia operacional dentro del país a ESV para avanzar sus proyectos en Colombia, incluyendo un programa de exploración planificado para el Proyecto Guía Antigua luego que ESV complete las transacciones y el financiamiento.”


Escisión del Proyecto Zancudo

El Proyecto Zancudo está compuesto por un área de concesión minera de 1.052 hectáreas ubicada en el distrito minero Titiribí en Antioquia, Colombia, aproximadamente 27 kilómetros al suroeste de Medellín. Zancudo está compuesto por una mina histórica de oro y plata (la Mina Independencia) ubicada en el Cinturón de Oro del Cauca Medio. Gran Colombia Gold adquirió Zancudo en 2010 y completó un programa de perforación de 14.000 metros entre el 2011 y el 2012.

En marzo de 2017, Gran Colombia Gold firmó un acuerdo de opción con IAMGOLD Corp. (“IAMGOLD”) para exploración y la potencial compra de participación por parte de IAMGOLD en Zancudo. De conformidad con el acuerdo, IAMGOLD recibió una opción de adquirir una participación inicial indivisa de 65% (la “Primera Opción”) en Zancudo llevando a cabo gastos totales de exploración minera de US$10 millones a lo largo de un periodo de seis años, sujeta al cumplimiento de compromisos específicos de trabajo anuales durante este periodo. Desde 2017 hasta el final de 2019, IAMGOLD completó un total de aproximadamente 16.224 metros de perforación en Zancudo e incurrió más de US$4 millones de los gastos de su compromiso de exploración. Sin embargo, debido al COVID-19, IAMGOLD suspendió su programa de perforación en lo que va de 2020. IAMGOLD también recibió una opción adicional (la “Segunda Opción”) para adquirir una participación adicional indivisa de 5% adicional, para una participación indivisa total de 70% en Zancudo, mediante la culminación de un estudio de factibilidad, tres años después de ejercer la Primera Opción. Con el ejercicio de la Primera Opción o la Segunda Opción, según corresponda, las partes establecerán un joint venture para Zancudo, para llevar a cabo la exploración y, de ser factible, para avanzar el desarrollo y extracción de cualquier cuerpo de mena comercialmente aprovechable.

De conformidad con los términos de la transacción de escisión, ESV emitirá 27.000.000 acciones ordinarias para Gran Colombia Gold a cambio de su participación en el Proyecto Zancudo. Además de cualesquiera restricciones de garantía impuestas por las políticas de la TSX Venture Exchange (“TSXV”), todas las acciones ordinarias emitidas a Gran Colombia Gold estarán sujetas a un arreglo voluntario de agrupación, del cual se liberarán las acciones, por cuartas partes, en las siguientes fechas: 28 de diciembre de 2020, 27 de marzo de 2021, 27 de junio de 2021 y 27 de septiembre de 2021. ESV también acordó estar sujeta a los términos del acuerdo de opción con IAMGOLD.


Colocación Privada de ESV

ESV anunció que también firmó una carta de intención con 1255269 B.C. Ltd. (el “Vendedor de Guía Antigua”), una compañía que no está relacionada con Gran Colombia Gold ni con ninguna de las personas bajo relación especial (insiders) con Gran Colombia, para adquirir de manera concurrente todo el capital accionario en circulación del Vendedor de Guía Antigua. El Vendedor de Guía Antigua es propietario del Proyecto Guía Antigua (la “Transacción Guía Antigua”) que abarca la exploración, desarrollo y derechos de extracción de un área de 386 hectáreas ubicada en la parte este del título minero Segovia de Gran Colombia Gold enfocada en la veta de oro y plata de alto tenor Guía Antigua que se encuentra por fuera de las áreas asociadas con las operaciones de extracción y las actividades de exploración de Gran Colombia.

Como condición para la culminación de las adquisiciones tanto del Proyecto Zancudo como del Proyecto Guía Antiguas, ESV anunció que tiene la intención de completar un financiamiento mediante colocación privada sin corredor (el “Financiamiento Concurrente”) para obtener hasta $7.000.000 a través de la emisión de hasta 15.555.000 recibos de suscripción del Vendedor de Guía Antigua a un precio de CA$0,45 por recibo de suscripción. Gran Colombia Gold tiene la intención de subscribir CA$3.000.000 del Financiamiento Concurrente.

Los ingresos del Financiamiento Concurrente serán colocados en garantía, esperando que ESV reciba todas las aprobaciones regulatorias pertinentes y que complete la Transacción Guía Antigua. Al momento del cumplimiento de las condiciones de la garantía, inmediatamente antes de la culminación de la Transacción Guía Antigua, cada recibo de suscripción se convertirá automáticamente en una acción ordinaria del Vendedor de Guía Antigua sin contraprestación adicional y será intercambiada, sobre base una por una, por acciones ordinarias de ESV. Si la Transacción Guía Antigua no se completa a más tardar el 31 de diciembre de 2020, los ingresos del Financiamiento Concurrente serán devueltos a los suscriptores.

Se espera que ESV cambie su nombre a “Denarius Silver Corp.”, en virtud de la culminación de las adquisiciones mencionadas y el Financiamiento Concurrente. Además, Gran Colombia Gold se convertirá en una “persona de control” nueva de ESV y tendrá dos candidatos en la junta directiva restructurada de ESV, después de las transacciones. Si lo exigen las políticas de la TSXV, ESV obtendrá aprobación de los accionistas para la creación de una persona de control nueva mediante el consentimiento, por escrito, de la mayoría de las acciones ordinarias en circulación de ESV antes de la culminación de las transacciones de adquisición.



Sobre Gran Colombia Gold Corp.

Gran Colombia Gold es una compañía productora de oro de tamaño medio basada en Canadá enfocada primordialmente en Colombia donde, actualmente, es la más grande productora subterránea de oro y plata con varias minas en operación en sus Operaciones en Segovia de alto tenor. Gran Colombia Gold es propietaria de cerca del 57,5% de Caldas Gold Corp. (TSX-V: CGC; OTCQX: ALLXF), una compañía minera de Canadá que actualmente está preparando una expansión y modernización importante de sus operaciones subterráneas en su Proyecto Marmato en Colombia. El portafolio de proyectos de Gran Colombia Gold ncluye su Proyecto Zancudo en Colombia junto con una participación en el capital de aproximadamente 20% de Gold X Mining Corp. (TSXV: GLDX) (Guyana – Toroparu) y una participación en el capital de aproximadamente 26% en Western Atlas Resources Inc. (“Western Atlas”) (TSX-V: WA) (Nunavut – Meadowbank).


Nota Cautelar Sobre las Información Prospectiva:

El presente comunicado de prensa contiene "información prospectiva", la cual puede incluir, entre otras, declaraciones con respecto a los planes y estrategias de negocios anticipadas. Con frecuencia, aunque no siempre, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como "planea", "espera", "se espera", "presupuesto", "programado", "estima", "pronostica", "tiene la intención", "anticipa" o "cree", o variantes de tales palabras y frases (incluso variantes negativas), o pueden declarar que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "irían a" o "van a" ocurrir, tomarse o alcanzarse. Las declaraciones prospectivas contemplan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden determinar que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Gran Colombia Gold resulten sustancialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Los factores que podrían generar que los resultados reales difieran significativamente de aquellos anticipados en las presentes declaraciones prospectivas están descritos bajo el título "Factores de Riesgo" en el Formulario Anual de Información de la Compañía de fecha 30 de marzo de 2020, disponible para revisión en SEDAR en www.sedar.com. Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente comunicado se realizan a la fecha de este comunicado de prensa y Gran Colombia Gold no asume obligación alguna, excepto según lo exija la ley, de actualizarlas, ya sea como resultado de nueva información, nuevos resultados, eventos futuros, circunstancias futuras, o si las estimaciones u opiniones de la gerencia cambien, o bajo algún otro supuesto. No hay garantía alguna de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, pues los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Por lo tanto, se advierte al lector que no debe depositar confianza indebida en las declaraciones prospectivas.

Para más información comunicarse con:

comunicaciones.corporativas@grancolombiagold.com.co

PBX: 448 52 20 -Calle 4 sur # 43A-195 Oficina: 230 B

Medellín-Colombia

188 vistas
  • OFICINA CENTRAL CANADÁ:

       401 Bay Street, Suite 2400,

       Toronto, ON M5H 2Y4 PO Box 15. 

       Teléfono: (416) 360-4653

       Fax: (416) 603-4653

       Toronto  |  Canadá

  • OFICINA CENTRAL DE

      OPERACIONES COLOMBIA

       Calle 4 Sur No 43A-195

       Centro Ejecutivo, oficina 230B

       Teléfono: +57 (4) 448-5220

       Medellín  |  Colombia

© 2020 Todos los derechos reservados Gran Colombia Gold Corp. LEGAL

Web Design + Programming By ICONIC