Gran Colombia Gold aumenta participación en Western Atlas Resources a aproximadamente 25,8%



TORONTO, CANADÁ, domingo 19 de julio de 2020 – Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM, OTCQX: TPRFF) anunció hoy que su participación en el capital de Western Atlas Resources Inc. (“Western Atlas”) (TSX-V: WA) aumentó a aproximadamente 25,8% a través de una colocación privada sin corredor (la “Colocación Privada”) completada el 17 de julio de 2020 por Western Atlas. Western Atlas tiene la intención de usar los ingresos de la Colocación Privada para la exploración de su proyecto Meadowbank en Nunavut, la solicitud de la restitución del Proyecto Lo Increíble, la potencial adición a su portafolio de exploración y para fines generales administrativos.

La Colocación Privada estuvo compuesta por un total de 35.900.000 unidades (cada una, una “Unidad”) a un precio de CA$0,10 por Unidad, para ingresos brutos de aproximadamente CA$3,59 millones. La Colocación Privada incluyó la venta de unidades con beneficios fiscales (flow-through units) y de unidades sin beneficios fiscales (non-flow-through units) (“Unidades NFT”). La Compañía adquirió 14.000.000 Unidades NFT para una inversión total de CA$1,4 millones. Cada Unidad NFT emitida en la Colocación Privada está compuesta por una acción ordinaria sin beneficios fiscales y una garantía de adquisición de una acción ordinaria sin beneficios fiscales que da derecho al titular de adquirir una acción adicional a CA$0,15 durante un periodo de 24 meses.

Con la culminación de la Colocación Privada, la Compañía aumentó su participación en Western Atlas a un total de 29.910.588 acciones ordinarias y 21.955.294 garantías de adquisición de acciones ordinarias. Las acciones ordinarias controladas por la Compañía representan aproximadamente 25,8% de las acciones ordinarias en circulación de Western Atlas. Asumiendo el ejercicio de las garantías de adquisición de acciones, la Compañía, al combinarse con su propiedad actual, tendría el control o dirección de 51.865.882 acciones ordinarias que representan aproximadamente 30,9% de las acciones ordinarias en circulación bajo ese escenario de Western Atlas sobre base parcialmente diluida.

Las acciones y garantías de adquisición de acciones adicionales fueron adquiridas con fines de inversión y la Compañía actualmente no tiene la intención de disponer de o adquirir títulos valores adicionales de Western Atlas, aunque la Compañía podría en el futuro adquirir o disponer de los títulos valores de Western Atlas, a través del mercado, de manera privada o de alguna otra manera, según lo requieran las circunstancias o las condiciones del mercado.

Podrán obtener copias del reporte de advertencia temprana radicado por Gran Colombia bajo el perfil de Western Atlas en SEDAR (www.sedar.com) o contactando a Gran Colombia directamente en la dirección indicada en el presente.


Sobre Gran Colombia Gold Corp.

Gran Colombia es una compañía productora de oro de tamaño medio basada en Canadá enfocada primordialmente en Colombia donde, actualmente, es la más grande productora subterránea de oro y plata con varias minas en operación en sus Operaciones en Segovia de alto tenor. Gran Colombia es propietaria de cerca del 58% de Caldas Gold Corp., una compañía de minería de Canadá que actualmente está preparando un estudio de prefactibilidad para una expansión y modernización importante de sus operaciones de minería subterránea en su Proyecto Marmato en Colombia. El portafolio de proyectos de Gran Colombia incluye su Proyecto Zancudo en Colombia junto con una participación en el capital de aproximadamente 20% de Gold X Mining Corp. (TSXV: GLDX) (Guyana – Toroparu) y una participación en el capital de aproximadamente 26% en Western Atlas Resources Inc. (“Western Atlas”) (TSX-V: WA) (Nunavut – Meadowbank).

Podrán encontrar información adicional sobre Gran Colombia en su página web en www.grancolombiagold.com y en su perfil de SEDAR en www.sedar.com.


Nota Cautelar Sobre las Declaraciones Prospectivas


El presente comunicado de prensa contiene "información prospectiva", la cual puede incluir, entre otras, declaraciones con respecto a los planes y estrategias de negocios anticipadas. Con frecuencia, aunque no siempre, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como "planea", "espera", "se espera", "presupuesto", "programado", "estima", "pronostica", "tiene la intención", "anticipa" o "cree", o variantes (incluso variantes negativas) de tales palabras y frases, o declarar que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "irían a" o "van a" ocurrir, tomarse o alcanzarse. Las declaraciones prospectivas contemplan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden determinar que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Gran Colombia resulten sustancialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Los factores que podrían generar que los resultados reales difieran significativamente de aquellos anticipados en las presentes declaraciones prospectivas están descritos bajo el título "Factores de Riesgo" en el Formulario Anual de Información de la Compañía de fecha 30 de marzo de 2020, disponible para revisión en SEDAR en www.sedar.com. Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente se realizan a la fecha de este comunicado de prensa y Gran Colombia no asume obligación alguna, excepto según lo exija la ley, de actualizar cualquiera de ellas, ya sea como resultado de nueva información, resultados, eventos futuros, circunstancias, o si las estimaciones u opiniones de la gerencia cambien, o bajo algún otro supuesto. No hay garantía alguna de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, pues los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Por lo tanto, se advierte al lector que no debe depositar confianza indebida en las declaraciones prospectivas

Para Más Información, Contactar a:

Mike Davies

Chief Financial Officer

(416) 360-4653

investorrelations@grancolombiagold.com

20 vistas
  • OFICINA CENTRAL CANADÁ:

       401 Bay Street, Suite 2400,

       Toronto, ON M5H 2Y4 PO Box 15. 

       Teléfono: (416) 360-4653

       Fax: (416) 603-4653

       Toronto  |  Canadá

  • OFICINA CENTRAL DE

      OPERACIONES COLOMBIA

       Calle 4 Sur No 43A-195

       Centro Ejecutivo, oficina 230B

       Teléfono: +57 (4) 448-5220

       Medellín  |  Colombia

© 2020 Todos los derechos reservados Gran Colombia Gold Corp. LEGAL

Web Design + Programming By ICONIC