Gran Colombia Gold cambia su nombre a GCM Mining Corp.



Gran Colombia Gold cambia su nombre a GCM Mining Corp.

TORONTO, CANADÁ, lunes 29 de noviembre de 2021 – Gran Colombia Gold Corp. (la “Compañía”) (TSX: GCM, OTCQX: TPRFF) anunció hoy que cambió su nombre a GCM Mining Corp., efectivo inmediatamente y su página web se encuentra en www.gcm-mining.com.

Al comentar sobre el cambio de nombre, Serafino Iacono, Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de la Compañía, dijo “Estamos muy orgullosos de nuestras raíces colombianas y, en Colombia, continuaremos operando como Gran Colombia. Nuestro nombre corporativo nuevo refleja nuestra estrategia de crecer a través de la diversificación, expandiendo nuestras operaciones e inversiones a otros países y aumentando nuestra oferta de productos para incluir otros metales más allá de solamente oro y plata. Con la adquisición del Proyecto Toroparu en Guyana y con nuestra participación en el capital de Denarius y el proyecto Lomero en España, hemos iniciado nuestra estrategia de diversificación. Tenemos un balance general robusto y estamos plenamente financiados para la construcción de Toroparu, uno de los proyectos de oro/cobre sin desarrollar más grandes de las Américas. Esperamos anunciar los resultados de la actualización del estimado de los recursos minerales y de la evaluación económica preliminar de Toroparu en poco tiempo, lo que solidificará su position, junto con nuestras Operaciones en Segovia, como una piedra angular de los activos de GCM Mining Corp.”

No habrá cambio de los símbolos de negociación de la Compañía para sus acciones ordinarias y para sus garantías de adquisición de acciones ordinarias y esperamos que la negociación en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el nombre nuevo de la Compañía iniciará formalmente el 1 de diciembre de 2021. En el ínterin, la negociación continuará bajo el nombre anterior de la Compañía. Los números ISIN y CUSIP nuevos de las acciones de la Compañía son CA36168L1058 y 36168L105, respectivamente. Para las garantías de adquisición de acciones ordinarias listadas de la Compañía (TSX: GCM.WT.B; OTC Pink: TPRXF), los números ISIN y CUSIP nuevos son CA36168L1132 y 36168L113, respectivamente.


Sobre GCM Mining Corp.

GCM Mining Corp. es una empresa productora de oro de tamaño medio con un historial comprobado de construcción y operación de minas en América Latina. En Colombia, la Compañía actualmente es la más grande productora subterránea de oro y plata y opera varias minas en sus Operaciones en Segovia de alto tenor. En Guyana, la Compañía está avanzando el Proyecto Toroparu, uno de los proyectos de oro subterráneos sin desarrollar más grandes de las Américas. Gran Colombia también es propietaria de aproximadamente el 44% de Aris Gold Corporation (TSX: ARIS), una participación en el capital de aproximadamente 27% en Denarius Silver Corp. (TSX-V: DSLV) (España – Lomero-Poyatos; Colombia – Guía Antigua y Zancudo) y una participación en el capital de aproximadamente 26% en Western Atlas Resources Inc. (TSX-V: WA) (Nunavut – Meadowbank).

Podrán encontrar información adicional sobre Gran Colombia en su página web en www.gcm-mining.com y mediante la revisión de su perfil de SEDAR en www.sedar.com.


Declaración cautelar sobre la información prospectiva:

El presente comunicado de prensa contiene "información prospectiva", la cual puede incluir, entre otras, las declaraciones sobre los planes o estrategias de negocios anticipados. Con frecuencia, aunque no siempre, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como "planea", "espera", "se espera", "presupuesto", "programado", "estima", "pronostica", "tiene la intención", "anticipa" o "cree", o variantes de tales palabras y frases (incluso variantes negativas), o pueden declarar que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "irían a" o "van a" ocurrir, tomarse o alcanzarse. Las declaraciones prospectivas contemplan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden determinar que los resultados, el rendimiento o los logros reales de la Compañía resulten sustancialmente diferentes de los resultados, el desempeño o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Los factores que podrían generar que los resultados reales difieran significativamente de aquellos anticipados en las presentes declaraciones prospectivas están descritos bajo el título "Factores de Riesgo" en el Formulario Anual de Información de la Compañía de fecha 31 de marzo de 2021, disponible para revisión en SEDAR en www.sedar.com. Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente comunicado se realizan a la fecha de este comunicado de prensa y la Compañía no asume obligación alguna, excepto según lo exija la ley, de actualizarlas, ya sea como resultado de nueva información, nuevos resultados, eventos futuros, circunstancias futuras, o si las estimaciones u opiniones de la gerencia cambien, o bajo algún otro supuesto. No hay garantía alguna de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, pues los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Por lo tanto, se advierte al lector que no debe depositar confianza indebida en las declaraciones prospectivas.

405 visualizaciones