Gran Colombia Gold equipa Sala de Rayos X, en el Hospital de Segovia, Antioquia.



· Gran Colombia Gold entrega primer equipo de Rayos X de alta calidad al Hospital San Juan de Dios de Segovia para mejorar su sistema de salud y evitar traslados de pacientes a otros municipios.

· Más de 578 millones de pesos de inversión que benefician a más de 100 mil habitantes de la región.

· Ya son más de 2 millones de dólares en inversión social, destinados a mitigar los efectos de la pandemia ocasionada por el Covid-19.


Segovia, 21 de octubre de 2020.- Gran Colombia Gold, bajo su iniciativa Salud y Bienestar, hizo entrega hoy de un equipo de Rayos X de alta tecnología que realiza imágenes diagnósticas de manera rápida y segura además de un centro de experiencia al Hospital San Juan de Dios, ubicado en Segovia, Antioquia, con la finalidad de mejorar los servicios de salud para esta comunidad.


Los equipos representan una inversión de más de $578 millones de pesos y estarán al servicio de los habitantes de Segovia y municipios cercanos del nordeste antioqueño. Además del dispositivo de salud, se hizo la adecuación de las instalaciones y una nueva sala de espera equipada con 2 monitores y sillas para 16 personas para generar un centro de experiencia para los pacientes.


Durante la pandemia, Gran Colombia Gold ha apoyado a las comunidades con implementos médicos, alimentos, kits de seguridad y entrega de pruebas confirmatorias de COVID-19. Son más de 2 millones de dólares que durante la pandemia han reafirmado el compromiso con las comunidades.


“Queremos agradecer a Gran Colombia Gold por la donación. El Hospital San Juan de Dios tiene una alta demanda de servicios en la región, es por ello que este nuevo equipo de Rayos X servirá para prestar servicios más integrales. Estas ayudas permiten articular y focalizar los recursos para el beneficio de las comunidades.”, señala Lina Bustamante, secretaria de Salud de la Gobernación de Antioquia. Por su parte, Jorge Jaramillo, secretario de Minas de la Gobernación de Antioquia, reconoció el esfuerzo de Gran Colombia Gold. “Quiero destacar la oportuna y rápida acción de la compañía, frente a la propagación del Covid-19 en la región. Son un ejemplo para Colombia de una minería responsable, que beneficia a los municipios, el departamento y el país.”


Así mismo durante la entrega de los equipos el alcalde de Segovia, Didier Osorio, afirmo: “Estamos orgullosos de contar en el municipio de Segovia con uno de los equipos más modernos que puede tener el país y Latinoamérica, esto gracias a la alianza de Gran Colombia Gold con la administración municipal, la cual está encaminada al compromiso de ambas instituciones con la comunidad y poder ofrecer un servicio de salud eficiente y seguro. Esta donación representa una oportunidad de fortalecer y crecer como institución y como sociedad”.


“Para Gran Colombia Gold el bienestar de la población es primordial y buscamos mejorar constantemente la calidad de vida de las comunidades donde tenemos presencia. A través de nuestras iniciativas de inversión social, desarrollamos estrategias que generen progreso a la región y al país”, afirma José Ignacio Noguera Gómez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Gran Colombia Gold.



Para más información comunicarse con: comunicaciones.corporativas@grancolombiagold.com.co PBX: 448 52 20 – Calle 4 sur #43ª – 195. Oficina 230 B Medellín, Colombia





49 vistas
  • OFICINA CENTRAL CANADÁ:

       401 Bay Street, Suite 2400,

       Toronto, ON M5H 2Y4 PO Box 15. 

       Teléfono: (416) 360-4653

       Fax: (416) 603-4653

       Toronto  |  Canadá

  • OFICINA CENTRAL DE

      OPERACIONES COLOMBIA

       Calle 4 Sur No 43A-195

       Centro Ejecutivo, oficina 230B

       Teléfono: +57 (4) 448-5220

       Medellín  |  Colombia

© 2020 Todos los derechos reservados Gran Colombia Gold Corp. LEGAL

Web Design + Programming By ICONIC