Gran Colombia Gold primera minera en Antioquia en iniciar vacunación de empleados, mediante Comfama





GRAN COLOMBIA GOLD, PRIMERA MINERA EN ANTIOQUIA EN COMENZAR VACUNACIÓN POR MEDIO DE COMFAMA, COMO APOYO AL PLAN DE INMUNIZACIÓN DE LAS EMPRESAS PRIVADAS DEL PAÍS.



· Gran Colombia Gold se unió al programa “Empresas por la Vacunación” con la compra de 16 mil dosis de vacunas para inmunizar 8.000 colaboradores.


· 1.700 millones de pesos de inversión.


· El proceso de vacunación se llevará a cabo a través de la Caja de Compensación - Comfama, quien será el operador para garantizar las cadenas de frio de las vacunas, vencimientos, manejo de reacciones y la aplicación de dosis.


· Más de 8.000 millones de pesos se ha invertido durante la contingencia del COVID-19, en entrega de dos ambulancias, mejoramiento de la red hospitalaria, más de 10 mil elementos de bioseguridad y víveres en los municipios de Segovia, Remedios y otras partes del país.



Medellin, 9 de julio 2021. Gran Colombia Gold, a través de la iniciativa social SALUD, BIENESTAR Y PROTECCIÓN A LA CULTURA, se sumó al programa, “Empresas por la Vacunación”, liderado por la ANDI y el Ministerio de Salud, con la compra de 16 mil dosis de la vacuna Sinovac, para inmunizar contra del COVID-19 a todos sus colaboradores del nordeste de Antioquia, quienes en su mayoría están entre los 23 y 40 años.


Con la inversión de 1.700 millones de pesos, se busca acelerar el acceso de los colaboradores al esquema de vacunación, aumentar el nivel de bioseguridad en las operaciones y aportar al proceso de inmunización y de salud pública del país y mitigar los efectos de la pandemia ocasionada por la Covid-19.


COMFAMA comenzó hoy la vacunación de los colaboradores de Gran Colombia Gold, siendo la primera minera en Antioquia en comenzar con la inmunización por la Caja de Compensación, quien garantizará la aplicación de las dosis de las 2 dosis en Segovia y Remedios, municipios que tienen alrededor de 70.000 habitantes, por lo que esta iniciativa representa más del 10% de vacunados que se unen al esfuerzo al Plan de Vacunación en el país.


““Con estas alianzas contribuimos con la reactivación económica del país y Comfama pone a disposición de las Empresas su experiencia de más de 40 años en procesos de inmunización para la aplicación de cerca de 190.000 dosis en Antioquia, bajo todas las premisas técnicas y de seguridad del Ministerio de Salud” - Silvia Ochoa Carvajal, responsable de Empresas en Comfama.


“Para nuestra compañía cuidar la salud de los colaboradores, sus familias y la comunidad es primordial” Afirmó José Ignacio Noguera, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Gran Colombia Gold.” “Venimos trabajando muy fuerte en una reactivación económica a través de formalización minera, obras de infraestructura y proyectos sociales, para mitigar los efectos de la pandemia, nos hemos centrado en ayudar a las comunidades, conociendo sus necesidades, manteniendo las plazas de trabajo y generando alrededor de 100 nuevos empleos”.




Para más información comunicarse con:

comunicaciones.corporativas@grancolombiagold.com.co

Carrera 43ª # 14-57, Edificio San Francisco Piso 13. Medellín-Colombia



234 vistas