
GCM MINING PUBLICA ACTUALIZACIÓN SOBRE LA PRODUCCIÓN DE ENERO DE 2022; DECLARA DIVIDENDO MENSUAL QUE SERÁ PAGADO EL 15 DE MARZO DE 2022
TORONTO, CANADÁ, martes, 15 de febrero de 2022 – GCM Mining Corp. (“GCM Mining” o la “Compañía”) (TSX: GCM, OTCQX: TPRFF) anunció hoy que sus Operaciones en Segovia continúan alcanzando los resultados esperados en el 2022 con una producción de oro de 16.474 onzas en enero, un aumento desde 15.055 onzas de oro en enero de 2021. La producción de oro total de los últimos 12 meses de Segovia para finales de enero de 2022 fue de 207.808 onzas, un aumento de casi 1% comparando con el año pasado.
GCM Mining procesó un total de 42.015 toneladas en enero de 2022 en su planta María Dama en Segovia, lo que representa una tasa de procesamiento diaria de 1.355 toneladas por día (“tpd”), comparando con 41.426 toneladas y 1.336 tpd en enero de 2021. Los resultados operacionales de enero de 2022 reflejaron un cierre programado bianual de cuatro días de la planta para mantenimiento ordinario, comparando con un cierre de mantenimiento de dos días en enero de 2021. Tomando en cuenta los cierres por mantenimiento, la planta María Dama procesó un promedio de 1.556 toneladas por día operativo en enero de 2022, comprando con 1.428 toneladas por día operativo en enero del año pasado. El tenor de cabeza promedio de Segovia fue de 13,5 g/t en enero de 2022, comparando con 12,6 g/t en enero del año pasado. Las actividades asociadas con la expansión de la planta María Dama de 1500 a 2000 tpd están avanzando bien y todas las mejoras estarán completadas para finales de marzo, excepto por la expansión de las instalaciones de trituración que fue impactada por retrasos en la cadena de suministro y ahora se espera su culminación para el segundo trimestre de 2022.
La plata polimetálica de 200 tpd nueva en Segovia, que arrancó en el cuarto trimestre de 2021, continuó operando bajo modo de prueba en enero, procesando un promedio de aproximadamente 107 tpd de relaves, lo que generó la producción de 81 toneladas de concentrado de zinc y 85 toneladas de concentrado de plomo que han sido almacenados y serán despachados posteriormente en el primer trimestre de 2022. Se estima que la producción entregable de los concentrados alcance un total de aproximadamente 63.000 libras de zinc, 97.000 libras de plomo, 8.500 onzas de plata y menos de 50 onzas de oro. Las cantidades realmente entregables están sujetas a modificación y serán finalizadas una vez que los concentrados sean despachados. GCM Mining continúa esperando que la tasa de procesamiento diaria de la planta polimetálica alcanzará su capacidad de operación normal en el segundo trimestre de 2022.
GCM Mining publicará sus resultados financieros del cuarto trimestre y de la totalidad del año 2021 y sus pronósticos del 2022, junto con la actualización de los estimados de reservas y recursos minerales de sus Operaciones en Segovia, el 31 de marzo de 2022 o en una fecha cercana a la misma. Los detalles de la transmisión en línea serán anunciados a principios de marzo.
Declaración de Dividendo Mensual
GCM Mining también anunció hoy que su Junta Directiva declaró el próximo dividendo mensual de CA$0,015 por acción ordinaria y el mismo será pagado en 15 de marzo de 2022 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 28 de febrero de 2022.
Sobre GCM Mining Corp.
GCM Mining Corp. es una empresa productora de oro de tamaño medio con un historial comprobado de construcción y operación de minas en América Latina. En Colombia, la Compañía actualmente es la más grande productora subterránea de oro y plata y opera varias minas en sus Operaciones en Segovia de alto tenor. Segovia produjo 206.000 onzas de oro en el 2021. En Guyana, la Compañía está avanzando el Proyecto Toroparu, uno de los proyectos subterráneos de oro/cobre sin desarrollar más grandes de las Américas, que se espera inicie producción de más de 200.000 onzas de oro anuales en el 2024. GCM Mining paga un dividendo mensual a sus accionistas y tiene participación en el capital de Aris Gold Corporation (44%; TSX: ARIS; Colombia – Marmato), Denarius Metals Corp. (27%; TSX-V: DSLV; España – Lomero-Poyatos y Colombia – Guía Antigua y Zancudo) y Western Atlas Resources Inc. (26%; TSX-V: WA) (Nunavut – Meadowbank).
Podrán encontrar información adicional sobre GCM Mining en su página web en www.gcm-mining.com y mediante la revisión de su perfil de SEDAR en www.sedar.com.
Declaración Cautelar Sobre la Información Prospectiva
El presente comunicado de prensa contiene "información prospectiva", la cual puede incluir, entre otras, las declaraciones sobre la culminación de la expansión de la planta María Dama, el momento en que se alcanzará la capacidad normal de la planta polimetálica, el pago de dividendos, el momento en que se publicarán los resultados financieros del 2021, los pronósticos del 2022 y la actualización de los estimados de reservas y recursos minerales, y demás planes o estrategias de negocios anticipados. Con frecuencia, aunque no siempre, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como "planea", "espera", "se espera", "presupuesto", "programado", "estima", "pronostica", "tiene la intención", "anticipa" o "cree", o variantes de tales palabras y frases (incluso variantes negativas), o pueden declarar que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "irían a" o "van a" ocurrir, tomarse o alcanzarse. Las declaraciones prospectivas contemplan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden determinar que los resultados, el rendimiento o los logros reales de GCM Mining resulten sustancialmente diferentes de los resultados, el desempeño o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Los factores que podrían generar que los resultados reales difieran significativamente de aquellos anticipados en las presentes declaraciones prospectivas están descritos bajo el título "Factores de Riesgo" en el Formulario Anual de Información de la Compañía de fecha 31 de marzo de 2021, disponible para revisión en SEDAR en www.sedar.com. Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente comunicado se realizan a la fecha de este comunicado de prensa y la GCM Mining no asume obligación alguna, excepto según lo exija la ley, de actualizarlas, ya sea como resultado de nueva información, nuevos resultados, eventos futuros, circunstancias futuras, o si las estimaciones u opiniones de la gerencia cambien, o bajo algún otro supuesto. No hay garantía alguna de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, pues los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Por lo tanto, se advierte al lector que no debe depositar confianza indebida en las declaraciones prospectivas.