Gran Colombia Gold remodela la Institución Educativa Santo Domingo Savio de Segovia.



GRAN COLOMBIA GOLD REMODELA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTO DOMINGO SAVIO EN SEGOVIA, ANTIOQUIA

  • Más de 580 millones de pesos en inversión.

  • Más de 4.600 estudiantes beneficiados.

  • Más de 15 instituciones educativas han sido intervenidas por la Compañía en el nordeste antioqueño desde el 2017.

Segovia, Antioquia, 8 de abril de 2021. Gran Colombia Gold dentro del Convenio de Asociación con la Alcaldía de Segovia, invirtió más de 580 millones de pesos en la remodelación de la sede central de la Institución Educativa Santo Domingo Savio, en el nordeste antioqueño.

La institución, la cual está ubicada en el casco urbano del municipio, ofrece educación a más de 4.600 estudiantes y la convierten en el centro educativo más grande de Segovia. Las instalaciones cuentan con nuevos techos, pintura e intervenciones de baños, además de zonas de bioseguridad dotadas de lavamanos portátiles, dispensadores de gel antibacterial, bandejas de desinfección y secado para pies.

Estas obras hacen parte de la iniciativa Educación para el Desarrollo de Gran Colombia Gold; a través de alianzas con las alcaldías locales ya se han intervenido más de 15 instituciones de los municipios de Segovia y Remedios y se busca fortalecer la infraestructura de los centros educativos donde la compañía tiene presencia.

“En Gran Colombia Gold creemos en la educación como base del desarrollo social y económico para la región y el país, de allí la importancia de focalizar la inversión social en el fortalecimiento de la infraestructura educativa para contribuir al crecimiento integral de los niños, niñas y jóvenes de la región. José Ignacio Noguera, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Gran Colombia Gold.

Jorge Jaramillo Pereira, secretario de Minas de la Gobernación de Antioquia, “Queremos agradecer a Gran Colombia Gold y a los más de 2.500 mineros formalizados, su compromiso con la educación que para nosotros es un valor fundamental para el desarrollo de la sociedad y nos invita a seguir construyendo territorio entre todos”.

Didier Osorio Giraldo, alcalde de Segovia, “Las estrategias de gobernanza son necesarias para los territorios, esto implica empresa, comunidad e institucionalidad. Este trabajo en conjunto hace más fácil la ejecución de las obras y sobre todo en tiempos de pandemia”.


Wilson Castrillón, Rector I.E. Santo Domingo Savio sede Central, “Agradecemos el acompañamiento y generosidad de Gran Colombia Gold por hacer este aporte tan importante para la educación del municipio de Segovia”.



ANTES DESPUÉS





Zonas de Bioseguridad:


Para más información comunicarse con:

comunicaciones.corporativas@grancolombiagold.com.co

PBX: 448 52 20 – Cra 43ª # 14-57, Edificio San Francisco Piso 13

Medellín-Colombia

126 vistas