Gran Colombia Gold reporta la producción de oro de noviembre de 2020



Gran Colombia Gold reporta la producción de oro de noviembre de 2020 y declara el dividendo mensual a ser pagado el 15 de enero de 2021


Medellín. Diciembre 2020 – Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM; OTCQX: TPRFF) anunció hoy que produjo un total de 17,915 onzas de oro en noviembre de 2020, lo que lleva el total de los primeros once meses de 2020 a 200.235 onzas, comparando con un total de 217.600 onzas en los primeros once meses de 2019. Los resultados de la producción hasta la fecha en el 2020 reflejan el impacto del COVID-19 en las operaciones mineras de la Compañía, predominantemente en el segundo trimestre de este año. LA Compañía continúa esperando que su producción anual del 2020 esté en un rango entre 218.000 y 226.000 onzas de oro.


Lombardo Paredes, Chief Executive Officer de Gran Colombia Gold, al comentar sobre las recientes noticias sobre la Compañía, dijo, “Continuamos enfocándonos en lo que podemos controlar en estos mercados volátiles: el efectivo, los costos y la ejecución. Nuestra gente continúa haciendo lo que se tiene que hacer para que nuestras operaciones de den de manera segura durante la segunda ola de la pandemia. El desempeño en nuestras Operaciones en Segovia permanece estable y nos alegra anunciar que el próximo dividendo mensual será pagado a nuestros accionistas en enero de 2021. Caldas Gold continúa implementando su plan de mina y la expansión de la planta en las operaciones mineras actuales de la Zona Superior mientras que arranque la ejecución del plan de expansión de la Zona Deep. En general, estamos complacidos con el avance que hemos logrado este año en estos tiempos con tantos desafíos.”


Gran Colombia Gold procesó un promedio de 1.282 toneladas por día (“tpd”) en noviembre de 2020 en sus Operaciones en Segovia con un tenor de cabeza promedio de 14.2 g/t, que genera producción de 15.741 onzas de oro. En los primeros once meses de 2020, las Operaciones en Segovia procesaron un promedio de 1.276 tpd con un tenor de cabeza promedio de 14,5 g/t, comparando con un promedio de 1.225 tpd procesadas durante los primeros once meses del año pasado con un tenor de cabeza promedio de 16,4 g/t. La producción de oro total de Segovia de los primeros once meses de 2020 alcanzó 178.923 onzas, comparando con 194.108 onzas en los primeros once meses del año pasado y refleja el impacto del COVID-19 en sus operaciones desde finales de marzo hasta la mitad de abril de 2020. La Compañía continúa esperando que su producción anual del 2020 de Segovia esté en un rango entre 195.000 y 200.000 onzas de oro.


En el Proyecto Marmato de Caldas Gold Corp., las operaciones de mina continuaron según lo planeado en noviembre de 2020. El mantenimiento de las facilidades de trituración de la planta limitó el procesamiento a un promedio de 677 tpd en el mes con un tenor de cabeza promedio de 3,7 g/t, el mejor tenor mensual reportado este año. La mina ha acumulado inventario de aproximadamente 6.000 toneladas con un tenor de cabeza promedio de 3,3 g/t que serán procesado en los próximos meses. La producción de oro en noviembre de 2020 alcanzó 2.174 onzas, lo que lleva el total de la producción de oro de los primeros once meses de 2020 a 21.312 onzas, comparando con 23.492 onzas en los primeros once meses del año pasado. Los resultados de la producción de oro de lo que va del año del Proyecto Marmato reflejan el impacto del COVID-19 en sus operaciones mineras desde finales de marzo hasta julio de este año. Caldas Gold continúa esperando que la producción anual del 2020 de Marmato esté en un rango entre 23.000 y 26.000 onzas de oro.



Declaración de Dividendo Mensual


Gran Colombia Gold también anunció hoy que su Junta Directiva declaró que el próximo dividendo mensual de CA$0,015 por acción ordinaria será pago el 15 de enero de 2021 a los accionistas registrados al cierre de actividades del 31 de diciembre de 2020.



Sobre Gran Colombia Gold Corp.


Gran Colombia Gold es una compañía productora de oro de tamaño medio basada en Canadá enfocada primordialmente en Colombia donde, actualmente, es la más grande productora subterránea de oro y plata con varias minas en operación en sus Operaciones en Segovia de alto tenor. Gran Colombia Gold es propietaria de cerca del 53,5% de Caldas Gold Corp. (TSX-V: CGC; OTCQX: ALLXF), una compañía minera de Canadá que actualmente está preparando una expansión y modernización importante de sus operaciones subterráneas en su Proyecto Marmato en Colombia. El portafolio de proyectos de Gran Colombia Gold incluye su Proyecto Zancudo en Colombia junto con una participación en el capital de aproximadamente 18% de Gold X Mining Corp. (TSXV: GLDX) (Guyana – Toroparu) y una participación en el capital de aproximadamente 26% en Western Atlas Resources Inc. (“Western Atlas”) (TSX-V: WA) (Nunavut – Meadowbank).


Podrán encontrar información adicional sobre Gran Colombia en su página web en www.grancolombiagold.com y en su perfil de SEDAR en www.sedar.com.




Nota Cautelar Sobre la Información Prospectiva:

El presente comunicado de prensa contiene "información prospectiva", la cual puede incluir, entre otras, declaraciones con respecto a pronósticos de producción y los planes y estrategias de negocios anticipados. Con frecuencia, aunque no siempre, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como "planea", "espera", "se espera", "presupuesto", "programado", "estima", "pronostica", "tiene la intención", "anticipa" o "cree", o variantes de tales palabras y frases (incluso variantes negativas), o pueden declarar que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "irían a" o "van a" ocurrir, tomarse o alcanzarse. Las declaraciones prospectivas contemplan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden determinar que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Gran Colombia Gold resulten sustancialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Los factores que podrían generar que los resultados reales difieran significativamente de aquellos anticipados en las presentes declaraciones prospectivas están descritos bajo el título "Factores de Riesgo" en el Formulario Anual de Información de la Compañía de fecha 30 de marzo de 2020, disponible para revisión en SEDAR en www.sedar.com. Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente comunicado se realizan a la fecha de este comunicado de prensa y Gran Colombia Gold no asume obligación alguna, excepto según lo exija la ley, de actualizarlas, ya sea como resultado de nueva información, nuevos resultados, eventos futuros, circunstancias futuras, o si las estimaciones u opiniones de la gerencia cambien, o bajo algún otro supuesto. No hay garantía alguna de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, pues los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Por lo tanto, se advierte al lector que no debe depositar confianza indebida en las declaraciones prospectivas.




Para más información comunicarse con:

comunicaciones.corporativas@grancolombiagold.com.co

PBX: 448 52 20 -Calle 4 sur # 43A-195 Oficina: 230 B

Medellín-Colombia


199 vistas