Sembratón en la reserva forestal Popales en Segovia




SEMBRATÓN EN LA RESERVA FORESTAL POPALES EN SEGOVIA

  • Gran Colombia Gold y la alcaldía de Segovia participan en sembratón de 300 árboles.

  • Biodiversidad y Agua para el Futuro, la iniciativa sostenible de Gran Colombia Gold.

  • Reforestación de los suelos afectados por la minería ilegal, objetivo estratégico de la gestión ambiental de la compañía.

Medellín, 29 de abril de 2022. En el marco del Día de la Tierra y Día del Árbol, Gran Colombia Gold realizó una sembratón de 300 árboles en la Reserva Forestal Popales, zona especialmente designada para la conservación de la biodiversidad en Antioquia, con el propósito de fomentar la preservación de la vida silvestre, la protección de las cuencas hídricas y el cuidado de los ecosistemas.

Hacienda Curuná, un espacio para la reforestación, cuidado y preservación de los ecosistemas.

Las plantas que fueron usadas en esta sembratón provienen de la Hacienda Curuná, proyecto de Gran Colombia Gold que cuenta con el vivero más grande del nordeste antioqueño con más de 400.000 plántulas frutales y maderables. De allí se extraen las especies que la compañía emplea para compensación, la siembra en diferentes reservas naturales, comunidades aledañas y en suelos afectados por la minería ilegal.

La Hacienda Curuná ubicada en el municipio de Remedios - Antioquia, hace parte de la iniciativa Biodiversidad y Agua para el Futuro, estrategia en sostenibilidad de Gran Colombia Gold, tiene un área total de 840 hectáreas: 300 destinadas al cultivo de cacao, 170 como reserva natural y 30 para compensaciones forestales en las que se han sembrado más 16.500 especies arbóreas.

“Los recursos naturales de Colombia son la riqueza más importante del país. Para Gran Colombia Gold el compromiso con la preservación de los ecosistemas y la reforestación de los suelos afectados por la extracción ilegal de minerales, son esenciales para nuestra operación”. Manifestó Serafino Iacono, Executive Chairman de GCM Mining.

Más información en comunicaciones.corporativas@grancolombiagold.com.co

35 visualizaciones