Si todos usamos correctamente el tapabocas, podemos cortar las cadenas de contagio del COVID-19



En Gran Colombia Gold conocemos la importancia para la salud, que tiene en esta época el uso del tapabocas, por eso avanzamos en la donación de estos elementos en el departamento de Antioquia, para prevenir el contagio del COVID-19.


Nuestro propósito es donar 300.000 tapabocas, de los que hemos entregado 200.000 a habitantes del nordeste antioqueño, confeccionados por mujeres asociadas en Segovia y Remedios, con lo que contribuimos además a dinamizar la economía de la región.


De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud, en este momento de la pandemia, no usar tapabocas o hacerlo de manera incorrecta es muy peligroso, pone en riesgo tu vida y la de todos a tu alrededor. Por eso recomienda no confiarse y evitar cometer errores que expongan nuestra salud.


El tapabocas actúa como barrera, por eso al hablar, estornudar o toser, las gotas que expulsas no entran en contacto con las vías respiratorias de otras personas. Las cadenas de contagio del COVID-19 se cortan cuando el 100% de las personas usan el tapabocas.

Desde Gran Colombia Gold te recordamos los errores más frecuentes al usar el tapabocas, por eso debes evitar:


· Ponértelo sin lavarte las manos.

· Tocar la parte externa e interna del tapabocas.

· Quitártelo para hablar con otra persona.

· Descubrirte la nariz.

· Llevarlo a la barbilla.

· Utilizarlo si está en mal estado.

· Si es de tela, usarlo sin lavarlo o húmedo.

· Compartirlo con otras personas.

Al no tener una vacuna disponible en nuestro país, el uso del tapabocas, el acatamiento de los protocolos de higiene y la distancia física, son las medidas más eficaces para combatir el COVID-19.


No bajemos la guardia. ¡Me cuido, te cuido!

48 vistas